Opinión Internacional

Temores de caos acosan a Yugoslavia tras el asesinato del ministro de defensa

Temores de caos acosaban a Yugoslavia tras el asesinato del ministro de defensa Pavle Bulatovic, ocurrido menos de un mes después del resonante asalto que mató al caudillo paramilitar serbio Arkan.

Bulatovic, un montenegrino de 52 años, fue baleado el lunes en el restaurante del club de fútbol Rad, en Belgrado. La policía dijo que murió posteriormente en un hospital militar de la capital. Dos personas que lo acompañaban resultaron heridas.

El gobierno iba a celebrar el martes una sesión especial para analizar el crimen, el más reciente en una serie de violentos asesinatos de figuras prominentes, algunas de ellas relacionadas con el presidente Slobodan Milosevic.

Líderes opositores y activistas de derechos humanos afirmaron que el asesinato reflejaba la situación caótica en que se encontraba el país, y advirtieron sobre la amenaza de una revuelta civil.

Tanto el gobierno federal yugoslavo como el primer ministro montenegrino Filip Vujanovic condenaron el tiroteo en el restaurante como un «acto terrorista», y prometieron hallar a los culpables.

Los dos heridos en el ataque, cometido por un asaltante que abrió fuego con un arma automática a través de la ventana del restaurante, fueron identificados como el propietario del local Mirko Knezevic y el banquero Vuk Obradovic

El mes pasado, el más famoso caudillo serbio, Zeljko Raznatovic, conocido como Arkan, fue ametrallado en un lujoso hotel de Belgrado.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba