Opinión Internacional

Tercer día de violentas protestas en España contra inmigrantes marroquíes

Varios manifestantes bloquearon las calles e intentaron marchar hasta la municipalidad el lunes en una localidad en el sur de España, en el tercer día de protestas contra los inmigrantes desatadas por el asesinato de una joven española presuntamente por un marroquí.

El Ministerio del Interior dijo que 22 personas fueron heridas el domingo cuando la policía intentó impedir que enardecidos españoles atacaran a inmigrantes marroquíes. No hubo arrestos.

Varios residentes de El Ejido, una localidad de 52.000 habitantes donde una importante cantidad de inmigrantes trabajan en invernaderos, se volcaron a las calles el sábado, incendiando vehículos y comercios de marroquíes, tras enterarse del asesinato de Encarnación López, de 26 años.

La violencia continuó el domingo, cuando habitantes locales armados con palos, barras de hierro y garrotes atacaron a inmigrantes e incendiaron una casa con siete extranjeros en su interior. La policía ayudó a los inmigrantes a huir saltando de un balcón del segundo piso.

También provocaron destrozos en la oficina de un grupo humanitario que ayuda a los inmigrantes a tramitar sus documentos de trabajo.

El lunes, una multitud de unos 1.000 residentes intentó irrumpir en la municipalidad pero la policía lo impidió, informó la radio estatal. Unos 500 policías, incluyendo refuerzos traídos de otras ciudades, patrullaban las calles mientras los manifestantes bloqueaban las vías de acceso a la ciudad.

El canciller Abel Matutes dijo en Madrid que la violencia del fin de semana fue perpetrada por una minoría que no representa a El Ejido.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba