Opinión Internacional

Tiro al blanco

Los últimos acontecimientos nos confirman que Evo Morales tiene una estrategia claramente establecida hacia el pueblo de Santa Cruz, lo que convierte a esta región en blanco de los ataques tanto de su gobierno como de su socio y amigo Hugo Chávez.

La estrategia consiste en desvirtuar la visión, el modelo productivo y la manera de concebir la realidad que tienen los cruceños, que han generado una economía que hasta la llegada de Evo Morales se mostraba pujante y la más exitosa del país.

Evo y Chávez, empeñados en contagiar el comunismo a Latinoamérica, consideran que para que su proyecto avance, deben comenzar por destruir la economía, la cultura y la visión cruceña, razón por la que han armado su estrategia guerrera contra esta región.

La primera fase de la estrategia consistió en el periodo de ataque discursivo y en la vulneración de la tierra y el territorio cruceño plasmado en la Ley de Tierras. Estas medidas han tratado de contribuir a posesionar la idea de que Santa Cruz es tierra de oligarcas y terratenientes, de recalcitrantes derechistas que odian al indígena recién avenido al gobierno de Bolivia. Esta es la fase de golpizas de ablande, al mejor estilo de la mafia, con la intención de ganarle la moral al que se ha identificado como adversario y al que se le quiere quitar su «territorio» o espacio de acción. Esto también serviría como periodo de «ablande» ante la opinión internacional, para tratar de dejar establecido que si algo le sucede a los habitantes de la región cruceña es porque se lo merecen, porque son reaccionarios, porque quieren matar a Evo Morales, porque supuestamente están continuamente conspirando contra el pobre descendiente de los Incas al que hace 500 años le quitaron la capa y el trono.

La segunda fase, ha comenzado con las declaraciones de Chávez en dos de sus programas de Aló Presidente, en los que hizo clara alusión a los cruceños acusándolos de conspiradores y amenazándolos con castigarlos a través de un plan conjunto. Como todo psicópata y megalómano lo hizo abiertamente, ante los ojos del mundo, porque la amenaza criminal cuando se hace abiertamente deja tan atónitos a los tontos y genuflexos organismos internacionales, que en vez de defender los derechos humanos, comienzan a hacerle venia a los dictadores, a doblar sus cabezas y a hacerse los del otro viernes. Después de ambas amenazas Evo y sus ministros se hacen los tontos, los desentendidos, tomando esta actitud para burlar la amenaza del crimen genocida que pende sobre la cabeza del pueblo cruceño.

Es una desfachatez y una alevosa manera de tratar a una región del país, tomar un aeropuerto supuestamente para frenar un acto de corrupción, cuando la corrupción se campea impunemente en todos los estamentos del gobierno y cuando en realidad no es ese el meollo del asunto, sino un simple pretexto para comenzar la invasión y toma de esta región, que les resulta apetecible por sus recursos naturales.

En la lógica maniqueista de sepulcros blanqueados que practica el Ejecutivo, se arma un escándalo mayúsculo porque el prefecto advirtió a Chávez que no tendrá pisada en la región, y no se dice nada de las amenazas del dictador venezolano contra el pueblo cruceño. En el colmo del abuso, el Canciller Maduro se ha atrevido a reconfirmar sus amenazas contra Santa Cruz, mientras los «hermanos metralleta» alistan sus ejércitos y tratan de encontrar una nueva excusa para lanzarse contra Santa Cruz y sus instituciones. Ojo que si logran tumbar o controlar la región cruceña, le seguirán los demás departamentos uno por uno, para que el emperador Hugo Chávez entre triunfante de la mano de su lugarteniente Morales a armar la carpa del cirquito pueblerino que es la gran estafa que han bautizado con el nombre de Socialismo del Siglo XXI.

Al mejor estilo de la mafia, para debilitar la posición de Santa Cruz que les ha ganado una pulseta, Evo y sus ministros metralletas han comenzado a pedir que pidamos disculpas, que el prefecto se retracte de la respuesta que dio a las amenazas vertidas por Chávez. ¿Porqué ellos no se retractan de habernos invadido, de pegar incluso a las mujeres y de dejar que Chávez nos amenace cuantas veces le viene en gana?
Autoridades y pueblo cruceño, la patria está en peligro, la trampa está tendida, estamos en el blanco, la única salida es enfrentar y enfrentar de manera decidida. ¡Al frente mar!, no tengamos miedo, salgamos de nuestras casas y defendamos nuestra tierra sin flaquear. «Dignidad y libertad» es el lema con el que debe salir a sacar a los impostores una y mil veces este noble pueblo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba