Opinión Internacional

Todos al desfile por el 1ro de Mayo

(%=Image(5677396,»L»)%)

Para consolidarse, nuestra revolución socialista debe avanzar del estatismo asalariado y el esquema de acumulación centralizada, al socialismo de contenido cooperativo-autogestionario y a los presupuestos participativos en las entidades económicas, los municipios y la nación.

El Partido Comunista y la Central de Trabajadores de Cuba han convocado a los trabajadores y al pueblo a participar en el desfile por el día internacional de los trabajadores el 1ro de Mayo.

Los trabajadores cubanos estamos viviendo hoy significativos momentos en nuestra historia revolucionaria. Los propios errores en la construcción socialista y el pensamiento retardatario, unidos a la subversión imperialista, pudieran llevar a la restauración capitalista si no fuéramos capaces de realizar los profundos cambios necesarios en las relaciones de producción, los métodos inmovilistas, las estructuras estatales y los sistemas de dirección de la economía y la sociedad.

Los últimos discursos de Raúl, los pasos para estimular la producción agrícola y el levantamiento de algunas restricciones al consumo, han roto la inercia en que nos encontrábamos. Pero para consolidarse, nuestra revolución socialista debe avanzar del estatismo asalariado y el esquema de acumulación centralizada, al socialismo de contenido cooperativo-autogestionario y a los presupuestos participativos en las entidades económicas, los municipios y la nación.

Con el desarrollo del cooperativismo, la autogestión y la cogestión obrero-estatal, los trabajadores podrán sentirse –entonces- verdaderos dueños de los medios de producción, estimularla ellos mismos, evitar y el despilfarro y los desvíos de recursos, por medio de su participación activa en la elección de sus dirigentes empresariales, en la gestión y planificación democráticas de la producción –planes, costos, gastos, inversiones- y decidir cómo repartir las ganancias, una vez descontada la reproducción de la empresa y el pago de impuestos progresivos para los presupuestos del Municipio y la Nación que permitan el desarrollo proporcional de las regiones y las ramas económicas, a fin de convertir a todo el país en un sistema integrado de autogestión socialista. Lo que Marx llamó una “gran unión de cooperativas”.

En ese socialismo autogestionario el mercado consumista, predador de la naturaleza y el propio ser humano, irá desapareciendo para dar paso al intercambio de equivalentes en función de las necesidades racionales y la preservación de las condiciones de vida en nuestro planeta.

En este 1ro de Mayo recordemos las tradiciones combativas y revolucionarias de nuestros trabajadores desde que constituyeron las bases fundamentales del Partido Revolucionario Cubano fundado por Martí para luchar por la independencia, se enfrentaron en la neo-colonia a la oligarquía criolla y al imperialismo, participaron en la Revolución del 30 contra Machado y en la última gesta emancipadora contra la tiranía batistiana, hasta su victoria en Playa Girón y en el Escambray contra las huestes mercenarias del Imperio y en todas las batallas políticas y económicas posteriores.

Especialmente demandemos la libertad para nuestros Cinco Héroes, condenados por luchar contra el terrorismo contrarrevolucionario siempre apoyado por las fuerzas más tenebrosas del imperio. Ellos constituyen un extraordinario ejemplo de valentía, honor y dignidad revolucionaria.

Esta debe ser también una jornada de lucha internacional en solidaridad con todas las causas justas y revolucionarias y especialmente con el hermano pueblo y gobierno de Bolivia bajo asedio del imperialismo y la oligarquía que desean desintegrar el país para garantizarse el control político y económico de regiones ricas en recursos naturales. Este esquema de división y dominio, usando factores étnicos y regionalistas ya desarrollado contra el pueblo yugoslavo aprovechando su incompleto socialismo de autogestión empresarial y no social, pretenden aplicarlo ahora contra Bolivia, Venezuela y Ecuador, en los marcos del “Plan Colombia”, cuyo gobierno sirve como punta de lanza contra el movimiento revolucionario en América del Sur.

De manera que exhortamos a todos los trabajadores manuales e intelectuales y a todo el pueblo a participar activamente en las festividades por el 1ro de Mayo y a llevar sus propias consignas revolucionarias a los desfiles.

En este sentido sugerimos incluir también estos lemas:

Más socialismo

Viva el socialismo participativo, democrático y autogestionario

Trabajo Cooperativo X de trabajo asalariado

Por la abolición del trabajo asalariado

Libertad para nuestros 5 héroes

Viva la Alianza Obrero-campesina

La clase trabajadora vanguardia de la Revolución Socialista

Abajo el Imperialismo

Abajo los TLC

Abajo el imperialista Plan Colombia

Vivan el ALBA y la integración bolivariana

Proletarios de todos los países uníos

Viva el 1ro de Mayo

Socialismo por la vida

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba