Opinión Internacional

Totalmente superada diferencia con EE.UU. por rechazo de ayuda militar

El ministro de Relaciones Exteriores, José Vicente Rangel, aseguró que ya se encuentra totalmente superada la diferencia surgida entre Venezuela y el gobierno de los Estados Unidos por el rechazo por parte de nuestro país de la ayuda de prestada por esa nación consistente en dos barcos con personal militar para trabajar en la reconstrucción de la vialidad en el estado Vargas.

Rangel se reunió con una delegación parlamentaria norteamericana y el Embajador de los Estados Unidos, John Maisto, “las cartas se pusieron sobre la mesa y hablamos con toda transparencia de las relaciones.

En este sentido, precisó que el problema no son las diferencias sino la forma cómo se abordan y aseveró que nuestro país continuará recibiendo ayuda estadounidense.

Igualmente, y debido al impedimento legal norteamericano que no permite que el manejo de maquinarias por parte de personal no especializado ni autorizado por ellos, el Canciller manifestó que se están buscando una fórmula sustitutiva, “una alternativa, a través de la cual algunos operadores de maquinarias de Estados Unidos las pusieran a funcionar”.

“No se trata concretamente a una resistencia al personal militar, sino que nosotros tenemos nuestros propios problemas, nuestra propia evaluación de la magnitud de la tragedia. Hemos estado superando progresivamente la situación. Requerimos poner a trabajar personal nuestro, que es muy capaz”.

Finalmente, con respecto a la carta enviada por el ministro de la Defensa, Raúl Salazar, al gobierno norteamericano solicitando la ayuda, explicó que ésta establecía en su párrafo final que dicha ayuda debería ser coordinada por Venezuela.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba