Opinión Internacional

Tribunal de Atlanta niega a familiares de Miami el acceso a Elián

El Tribunal de Apelaciones de Atlanta negó el jueves a los familiares de Elián González de Miami el acceso al niño que habían solicitado judicialmente.Sin embargo, el Tribunal aceptó la oferta del Gobierno de que presentarán informes periódicos sobre la salud mental del niño para asegurar que el pequeño se encuentra bien.

El Tribunal, además, mantiene la prohibición que impide que el niño sea llevado a alguna instalación con inmunidad diplomática para asegurarse de que el menor permanece en Estados Unidos en tanto se resuelve el proceso de apelación en curso.

Los jueces del tribunal tienen también aún pendiente una petición de Juan Miguel González, el padre de Elián, para que se le considere como la única persona que puede representar a su hijo.

El abogado de Juan Miguel, el estadounidense Gregory Craig, pidió además que se desestime a Lázaro González como representante del niño, un paso dirigido a lograr un final inmediato del caso de asilo político presentado por los familiares de Miami de Elián.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba