Opinión Internacional

Triunfan MacCain y Al Gore en New Hampshire

El vicepresidente Al Gore se impuso el martes al ex senador por Nueva Jersey Bill Bradley en las primarias demócratas de New Hampshire, mientras que en el bando republicano, el senador por Arizona John McCain venció al gobernador de Texas George W. Bush.

«Marcharemos de estado en estado, de costa a costa, hasta lograr la victoria en noviembre», declaró Gore ante sus simpatizantes tras conocer su triunfo.

Por su parte, McCain, dijo haber «enviado un poderoso mensaje a Washington» y atribuyó la victoria a su propósito de efectuar reformas políticas y financieras en las campañas electorales.

Tras contarse los sufragios de casi todos los 300 distritos republicanos de New Hampshire, McCain había obtenido el 49 por ciento de los votos, frente al 31 por ciento de Bush.

En el campo demócrata, Gore ganó por el 51 por ciento frente a un 47 por ciento de Bradley.

Aunque la victoria en New Hampshire difícilmente decidirá lo que ocurra en otras primarias, en el caso de McCain sorprendió por la diferencia. Horas antes, las encuestas indicaban que McCain y Bush libraban una estrecha lucha, y muchos analistas políticos consideraban inevitable la victoria de Bush.

En cuanto a los demócratas, la situación de Gore es complicada, pues se pensaba que ganaría por un margen más amplio. Bradley cuenta con dinero suficiente para competir con el vicepresidente de costa a costa y tiene respaldo en los poderosos estados de Nueva Inglaterra y en California.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba