Opinión Internacional

Tsunami diplomático por caso Battisti

El bloqueo, por parte del Ex presidente Brasileño Lula Da Silva, a la extradición del terrorista italiano más buscado, Cesare Battisti;  se está convirtiendo en un caso diplomático de repercusiones globales,  y constituye una violación a los tratados internacionales de extradición, derechos humanos y combate al terrorismo, fue afirmado recientemente por el Director del Movimiento Demócrata Liberal (MDL) Marcos Polesel. El líder autonomista y también representante en Venezuela del Partido Lega Nord, afirmó en un comunicado publicado en la pág. web del MDL (1), “…el Foro de Sao Paolo (FSP) es un cartel de la izquierda marxista que ha convertido la región en un aguantadero de criminales y terroristas”.
Ya en diversas oportunidades he advertido al gobierno italiano “…No se puede combatir al terrorismo enviando militares a perder la vida en Irak o Afganistán cuando al otro lado del hemisferio, el mismo gobierno italiano,  concreta acuerdos comerciales que fortalecen a regímenes terroristas en Latinoamérica”. Pese a dicha crítica, también aseguro  “…Lo obrado por Lula, es un acto desafiante, pero no una decisión autónoma, sino una orden de los capos del cártel comunista que desde Cuba dictan las decisiones que en cada pseudo país asociado deben tomarse…”. El panorama -de seguro- no se vislumbra mejor con la llegada al poder de una  presidenta de Brasil del mismo signo del terrorista italiano.  
Polesel ha venido alertando a la sede diplomática italiana en Venezuela, de la conexión entre el  Cartel Marxista (FSP) y el terrorismo Islámico, logrando   “…probar los alcances del cartel ideológico en la región”, y la amenaza que el terrorismo socialista islámico puede significar en la Latinoamérica; basándose en la estrategia de secuestro de países mediante el vaciado institucional para la instauración de satélites que orbitan alrededor del  comunista régimen cubano, que obtiene ayudas y recursos de los países terroristas a cambio de la concesión y posicionamiento territorial de estos grupos en Latinoamérica, facilitándoles la cercanía al  enemigo natural que son los Estados Unidos De Norteamérica.
“Siempre se ha insistido en aplicar oportunas y sanadoras sanciones como lo es, suspender los acuerdos comerciales y de todo tipo con regímenes que apoyan y colaboran con los grupos terroristas internacionales”, comento el líder derechista Polesel advierte  que “estamos frente a una oportunidad de oro”, finalmente la Unión Europea podrá darse cuenta de  que en Latinoamérica se está gestando algo realmente peligroso, que pone en serio riesgo la paz mundial. En la próxima década  veremos las consecuencias del “Plan Foro De Sao Paolo” y cuando esto suceda, no podrán decir que no lo advertimos, dijo.
Referencias:
(1) Latinoamérica convertida en aguantadero de terroristashttp://bit.ly/fhUm0T
·         Italia Recurrirá A Corte Haya Por Battistihttp://bit.ly/gylg4t
·         Italia: Movilización Por No A Battistihttp://bit.ly/fq2osz

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba