Opinión Internacional

Venezuela recibirá financiamiento de las Naciones Unidas para la reactivación del parque industrial

Venezuela firmó un convenio con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), a través del cual obtendrá un financiamiento en asistencia técnica por 500 mil dólares, para la reactivación del parque industrial venezolano, destacó desde la capital austríaca, el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alfonso Dávila García.

Los objetivos del Convenio, suscrito por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y por la Onudi, por su director general, Carlos Magariño, es establecer el marco para el desarrollo de un programa de cooperación, a través de la asistencia técnica definida en los términos siguientes: la conformación de un sistema nacional de parques tecnológicos y/o centros de innovación tecnológica entre el Estado, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y los empresarios o promotores privados, y la configuración de una red de oficinas comerciales del servicio exterior venezolano, para la promoción de inversiones y exportaciones.

El Ministro venezolano de Relaciones Exteriores informó además sobre las entrevistas sostenidas por el Jefe de Estado en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, sostuvo un encuentro hoy con el secretario general de la OPEP, Alí Rodríguez Araque, así como con los directivos de esa Organización petrolera, la cual tuvo como propósito evaluar la situación actual del mercado mundial del crudo, dijo el Ministro.

De acuerdo con lo señalado por el Canciller de Venezuela, luego de la reunión se hizo evidente la necesidad de acelerar los contactos con los diferentes Jefes de Estado y de Gobierno tanto de los países que pertenecen a la OPEP como de aquéllos que asisten en calidad de observador.

Asimismo, indicó que el Primer Mandatario Nacional se reunió con los gobernadores de la OPEP y observadores, a fin de conocer cuál es el curso del mercado petrolero en estos momentos, así como se consideró menester hacer un llamado “a objeto de mantener los precios del petróleo a un nivel justo y adecuado”.

Sobre la agenda cumplida por el Jefe de Estado venezolano en Viena, el ministro Dávila García agregó que el Presidente de la República presentó una amplia exposición sobre las posibilidades de inversión en Venezuela ante los miembros de la Cámara de Comercio de Viena. En la cita, participaron integrantes de la Comitiva Oficial que acompaña al Primer Mandatario a lo largo de su gira por países de Europa y Africa, entre ellos: el ministro de Planificación y Desarrollo, Jorge Giordani; el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Francisco Rangel; la presidenta de Bancoex, Lieber Patiño, así como directivos de Petróleos de Venezuela.

Igualmente, el presidente Chávez visitó el Fondo OPEP, organización de apoyo financiero para promover y colaborar con proyectos de inversión de países en desarrollo no OPEP.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba