Opinión Internacional

Viaje presidencial atiende a intereses nacionales

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alfonso Dávila García, destacó la significación de la visita que cumplirá el Primer Mandatario Nacional, porque está en función de altos intereses nacionales y se trata de naciones amigas, “con las cuales mantenemos una estrecha y fructífera relación, que será reforzada ahora”.

El Jefe de la Casa Amarilla resaltó que la gira será una “ocasión propicia para revisar no sólo con detenimiento, las respectivas agendas bilaterales y concretar áreas de cooperación, sino también para abordar temas muy importantes de la actualidad internacional”.

–Estoy convencido de que hoy más que nunca, en circunstancias internacionales tan preocupantes, se impone el diálogo y la reflexión entre todos los gobiernos del mundo, en procura de acciones y de alternativas bien ponderadas destinadas a combatir resueltamente flagelos como el terrorismo y a evitar, al mismo tiempo, males mayores a la humanidad en una situación de consecuencias impredecibles –precisó.

El ministro Dávila García también resaltó la importancia de lograr la consolidación de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo, “en este momento, en que para Venezuela y para los países integrantes de la OPEP, el precio del petróleo es una cuestión de orden fundamental”.

Este aspecto será abordado entre los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y de la República Democrática y Popular de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, durante la entrevista que sostendrán ambos Mandatarios, informó el Titular de Exteriores.

La articulación de la agenda prevista para el viaje del Presidente de la República a Europa y parte de Africa contempla la llegada a Ginebra el día 8 de octubre, la visita a Francia será del 9 al 11, luego Italia 12 y 13, entrevista con el Presidente Bouteflika, el día 14, Visita a Bégica 15 y 16, Austria el 17, Portugal 18,19, 20, el 21 viaja con destino al Reino Unido donde permanecerá desde el 22 hasta 24. Su regreso a Caracas, está previsto para el 25 de octubre.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba