Opinión Internacional

Vicecanciller Valero: No abrá descertificación de Venezuela en lucha antidrogas

El vicecanciller, Jorge Valero, desestimó este martes informaciones que reseñan que Venezuela sería reprobada en la certificación de países que ayudan en la lucha contra el narcotráfico por no aprobar el sobrevuelos de aviones norteamericanos. Garantizó que no está planteada la descertificación porque Venezuela es uno de los países que tiene más acuerdos bilaterales con los Estados Unidos.

Aseguró que hay voceros en el departamento de Estado y en la DEA que reconocen las buenas relaciones presentes entre los dos países. Por ello calificó de simples especulaciones las informaciones reseñadas en la prensa nacional.

«La información oficial que tenemos por parte de la embajada de Venezuela en los Estados Unidos es que los principales voceros de la administración estadounidense ven con buenos ojos la disposición a luchar en forma decidida contra del tráfico de drogas y no hay posibilidades de que ocurra una descertificación de Venezuela», informó Valero.

El presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, debe llevar el informe de certificación este primero de marzo ante el Congreso. Venezuela, de recibir una respuesta negativa, perdería algunos beneficios económicos y se le limitaría el financiamiento a través de los organismos multilaterales financieros.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba