Opinión Internacional

Vicepresidente reconoce temor ante crisis moral en Ecuador

El flamante vicepresidente Pedro Pinto reconoció que le produce temor el desafío de gobernar debido a la crisis moral que afecta al Ecuador.«No puedo ocultar que tengo temor, he tenido oportunidad de actuar en funciones difíciles y en circunstancias de mucha crisis, pero esto que estamos atravesando, además de ser una crisis económica, es una crisis moral y este aspecto le da una característica más grave», dijo al canal 2 de televisión. Pinto fue escogido vicepresidente este jueves por una mayoritaria votación en el Congreso, de una terna enviada por el presidente Gustavo Noboa.

Afirmó que las principales características del nuevo gobierno serán la honestidad, la transparencia, la discreción, «trabajar con eficiencia, que no sea costosa y que de resultados». En el área social «lo más importante es que la gente tenga trabajo, dar confianza al sector productivo para que invierta, para que vuelvan capitales, para que haya ocupación y que la gente se sienta más satisfecha por recibir su dinero como fruto de su trabajo», manifestó.

En el campo económico la meta es trabajar en el área de planificación porque «el país no tiene planes económicos y anda sin rumbo, entonces quisiera hacer lo posible para que sepa cuáles son sus metas, sus objetivos y sus prioridades».

Con respecto a la dolarización, Pinto manifestó que «tiene sus ventajas y desventajas, pero una vez que el país se ha decidido por ese camino, es un camino sin retorno».

Respecto a sus críticas a Mahuad, antes que fuera derrocado, Pinto dijo que «tengo la tranquilidad de consciencia que en ese momento no había segundas intenciones y nunca las hubo, y no tenía la menor aspiración para la menor postulación».

Noboa junto a Pinto tienen que completar el mandato constitucional que termina en enero del 2003.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba