Opinión Internacional

Violencia y Anarquía

Los cartoneros vuelven al lugar de su “asentamiento” caminando por la calle que lleva un nombre paradigmático (José Ignacio Rucci) – en la localidad de Lanús. Desde los techos del barrio por donde pasan, de pronto sienten como la violencia hace presa de ellos que ya en la exclusión degradante y la miseria (¿no es esto violencia?) soportan piedras, e incluso balas que matan a un chico de 15 años, hieren gravemente a otros tres, y levemente a uno. La reacción no se hace esperar: los cartoneros responden con lo que pueden, y con el miedo y la rabia propia de quienes se enfrentan solos, a semejantes que no representan ni a “pandillas”, ni a fuerzas policiales o para-policiales, sino apenas a unos “vecinos” que viven en lo que se supone se trata de una zona de no exclusión, en la cual reinan el orden, la seguridad, la tranquilidad, la salud , la educación y sobre todo “la no violencia”.

Entre ambos grupos contendientes se yergue el pilar de la “seguridad”: un cerco policial que va preservar la guerra de la nada contra la nada. Así avanza Argentina hacia su gozoso Bicentenario según los esbirros del régimen, solo luego de Alemania en orden al “desarrollo benefactor” que ofrece una República legitimada por los votos: un desarrollo que toma de la mano a más de cuatro millones de “indigentes”, a mas de – estas cifras las manejan arbitrariamente los economistas y sociólogos – catorce millones de pobres.

En lo económico nada de qué preocuparse afirman campantes desde sus oficinas los vicarios del régimen – los íncubos de un pequeño cabo que agoniza como agonizan los fragmentos de una “sociedad” ya sin “contratos sociales” que no sean los de la violencia, esto es, aquellos sectores de ciertas provincias en las cuales la mortalidad a crecido a niveles más altos que en la Palestina actual.

Mortalidad infantil, deserción escolar creciente, total desaparición de una clase media suplantada por la repentina aparición de los nuevos “benefactores” de una sociedad en manos de los jefes de mafias políticas-y sindicales, que manejan las riendas del poder, poniendo y quitando nombres a dedo como diría el estanciero Moyano en las listas sábanas, de la que será victima esta parodia patética del Estado que 25 años de Democracia no pusieron en pié. De esta inédita y grandiosa refundación de la República Argentina ese “sueño que no pudo ser”, en cuya historia conviven Moyano y Sarmiento, D`Elia y Urquíza. Ya podemos comenzar a acuñar monedas con sus rostros que representa el laberinto de “Dedalus” construido por el minotauro Kirchner, de la cual ningún voto, ninguna participación ciudadana nos permitirán salir.

La Señora “K” se regocija: ha creado trescientos puestos de trabajo al mismo tiempo que su socio “El Zambo” Emperador de América “bromea” sobre las estatizaciones de empresas Argentinas en su “bolivariana Venezuela”. Así Mr. Hugo Chávez Frías (alias el Teddy Roosevelt latinoamericano)- que con quien no bromea se llama Mario Vargas Llosa- como lo indica su negativa a no debatir con él.

Así marcha Argentina hacia su “glorioso” Bicentenario, ausente el pueblo al cual muy pronto le faltarán las proteínas necesarias para resistir el frío – falto ya de carne y granos reservados para las comidas en Puerto Maderos –y no digamos- para preservar el normal funcionamiento de las neuronas de los chicos del Paco. Todos contra todos, psicosis, angustia, paranoia, son los síntomas de la sociedad de la “síntesis, la justicia social y la inclusión” predicada por la Señora Fernández en su histórico discurso de apertura de la Jornadas Internacionales de Filosofía realizadas apresuradamente durante su gestión.

Olvidaba así que los más importantes filósofos Franceses en ciertas instancias no tan ominosas como la que vive nuestra Nación decidieron votar a un payaso: Coluche el payaso, candidato a la presidencia de la República, respaldado por Foucault, Deleuze y tantos eméritos más.

En esta Argentina de niños que ya son “mulitas”- de una anomia ética inédita en nuestra historia – en la que la cual la extinción de la Partidocracia ha generado estas “coaliciones” que se auto-representarán en un Congreso que se constituirá a espaldas de la constitución resulta lícito preguntarse:

¿Que camino tomara “la gente común” -(Ordinary People)- y los que entraran a un cuarto oscuro- más ciegos aún que durante el día, en que para no morir de democracia algunos prefieren dejarse matar por un partido de fútbol, por una gresca sin porque, y no por la caída de la Recaudación Fiscal , la volatilidad de los mercados -los subsidios a la esclavitud – y la inercia mortal de un Estado Ciclópeo pero ausente- porque está a la manera romana uncido a los caprichos de un Emperador de plástico seguido de cerca por la vicaria de la corrupción, la traición y la Antirrepublica?

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba