Opinión Nacional

19 de abril: ¿Somos libres?

Este 19 de abril celebraremos el bicentenario de nuestra declaración de independencia, y de forma insólita, luego de 200 años nos encontramos nuevamente bajo una oprobiosa dominación extranjera.

Por eso hoy, necesitamos una “Nueva Declaración de Independencia”; sin embargo, nunca antes en la historia de Venezuela habíamos permitido que ciudadanos de otro país como Cuba, asumieran puestos claves asociados con los temas claves de nuestra existencia como pueblo.

Ojala el gobierno nos convocara para que el pueblo de Venezuela se libere de la pobreza, la violencia y la división.

Cada día resulta más indigna la sumisión del Presidente al régimen cubano y a la figura de Fidel Castro a quien llama Padre constantemente y a quien le pide consejos para todo y no hay viaje al exterior que no tenga una escala en Cuba. Lamentablemente cada día Venezuela se parece más a Cuba. El presidente se ha declarado marxista y ha arreciado la guerra contra el sector privado.

El desangre de nuestros recursos hacia Cuba no ha tenido parangón. Hasta finales del año pasado ya se superaban los 20 mil millones de dólares en regalos a los Castro y todos vimos atónitos como en diciembre se firmaron 285 acuerdos adicionales por un monto estimado de 3,2 mil millones, y luego con la excusa de la crisis eléctrica se trajo al que fuera jefe del G2 cubano y se anunciaron 2,4 mil millones más.

Se han tornado incalculables los montos en comisiones dejados en Cuba, casi que todo lo que importa el Gobierno paga un peaje al régimen cubano, sea alimentos para Mercal o equipos médicos para Barrio Adentro o ahora equipos eléctricos. Importamos insumos de Cuba siendo un país que básicamente no produce nada. Además de los más de 100 mil barriles diarios de petróleo que le regalamos, le reparamos refinerías inservibles y le construimos nuevas, y el colmo lo vimos recientemente con el convenio entre Cupet y PDVSA para que un país sin experiencia petrolera ahora gozara del 40% de los beneficios de la explotación de algunos campos en Anzoátegui y Monagas, siendo ésta su primera “inversión extranjera”
Por eso el 2010 es el año del cambio. Con una nueva asamblea nacional le daremos un parao a esta invasión del régimen cubano y lucharemos por nuestra verdadera libertad de la pobreza, la violencia y la división.

Ya basta de hipocresías “patrioteras” y tanta habladera sobre el “imperio” mientras se le entrega completamente nuestro país a la dominación extranjera.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba