Opinión Nacional

20 minutos con Francisco

En el corto tiempo destinado por Su Santidad Francisco para atender al Presidente del “mientras tanto” seguramente resaltaron muchas de las preocupaciones de la Iglesia Católica para con la Revolución Chavista y el Eje Bolivariano Internacional. Roma fue muy cuidadosa y no soltó prenda que pudiera ser víctima de mal interpretación o manipulada por Miraflores como bandera propagandística de un apoyo religioso que no existe.

Cualquier vértice abordado en el encuentro Francisco – Maduro, debió pasar obligatoriamente por alguna carencia, necesidad, vergüenza o injusticia protagonizada por el ilegítimo sistema de corrupción y mafias que desgobiernan Venezuela.

Las citas de mandatarios Latinoamericanos, aliados o sordos ante los desmanes del chavismo, con la máxima autoridad del Vaticano, es la muestra clara del boomerang que es nuestra vida. Ya no es Jorge Mario Bergoglio el fastidioso y crítico cardenal que apelando a su conocimiento de la sociedad Argentina recitaba homilías en las villas de Buenos Aires citando a Jorge Luis Borges en alusiones contrarias a los intereses de la familia Kirchner. Ahora es el Papa Francisco, carismático, humilde y actor genial que ha resultado oportuno para levantar la institucionalidad católica en tiempos de turbulencias.

“Maestra vida camara´, te da y te quita te quita y te da” me viene a la mente. La ópera salsa de Blades encaja en este texto: otro latino que puso a reflexionar al mundo.

Especulo que seguramente Maduro hizo alarde de los logros sociales de Chávez en sus 14 años en frente del Ejecutivo Nacional. Con cifras que sólo ellos manejan y que acompañan el portafolio de regalos que en nada hacen símil con los ataques en cada rincón de Venezuela en contra del catolicismo.

Semejante personaje fue a exponerle a Francisco que antes era ateo pero que Chávez hizo que la luz de Cristo llegara a su corazón. Episodio público reciente que en cadena nacional Maduro esgrimió sin ver la estela de burlas que dejaba semejante ofensa a un país tan Católico como el nuestro.

El chavismo como doctrina no tiene en sus planes aceptar las múltiples religiones que están en el país, no respetan, no inspiran protección e igualdad de condiciones. Eso seguramente le refutaron en Roma, pero por ahora no lo sabremos.

Intuyo que otro triunfo democrático del hombre del pajarito fue manifestarle a Su Santidad que la preocupación sobre la escasez alimentaria que tanto eco ha encontrado en el mundo, es mera campaña mediática de los agentes internacionales que atacan la integridad moral de los rojos.

La nueva estatuilla en la mesa del chavismo es el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura por la incansable lucha del gobierno de Maduro para combatir la desnutrición. El Estado del continente americano con mayores precariedades en abastecimiento alimentario, donde 2 de cada 10 productos están escasos y la inflación superó con creces el 30% en lo que va de 2013, recibe glorias.

Algo me dice, quizás instinto, de que este papelito que entregó la FAO es algo así como las placas que dan esas fundaciones de maletín a las instituciones públicas o empresas que desembolsan un generoso patrocinio.

Llega el promotor e indica al gerente “bueno para patrocinar esto ustedes deben pagar el salón, la logística, el sonido, nuestros honorarios y un aporte de tanto para la fundación”. Y dice el gerente “¿todo esto?, ¿y qué me gano yo?”. A lo que responde el promotor “bueno, su empresa se gana el premio como la mejor del mercado y usted como el mejor gerente”. Así funciona.

Esa explicación, minimizada, representa lo que a nuestro pensar es la diplomacia chavista, diplomacia a los rialazos, gestiones de chequera. Lo único necesario es un nombre rimbombante y la plata para el bonche.

Quienes ajustamos nuestra vida a la fe cristiana y reconocemos el valor de la iglesia en la humanidad, esperamos buenas noticias de un gobierno que ha profanado la paz social. Sólo fueron 20 minutos, pero del lobo, un pelo.

Twitter: @angelarellano

www.angelarellano.com.ve

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba