Opinión Nacional

¡2007: La radicalización va!

El ‘jefe único’ fue terminante: ha comenzado una nueva era, época, etapa o período. Para él es igual cualquier término para designar la “radicalización” que se ha puesto a andar. En principio pensó que podía exigir más costo, tiempo y esfuerzo. Pero la llamada política de ‘las oposiciones’ ha venido a facilitar la operación.

Por ello el empuje ahora hacia una realidad que estará determinada y caracterizada por el propósito del régimen de ir hacia cambios que, supuestamente tocarán la raíz de las cosas. Pero ¿cómo se crearon las condiciones para avanzar hacia esa radicalización? ¿Y en qué planos concretos se producirá? ¿Qué ocurrirá en este ex-país en lo inmediato y mediato? La respuesta a estas interrogantes quedan planteadas en los puntos que siguen:

1.- Para el 04D-05 el régimen experimentó una profunda sacudida: su propia gente le había negado el voto. La declaración de emergencia fue inmediata. Se dispuso centenares de millones de dólares para hacer una batida a fondo en procura de esa preciada mercancía. La abstención fue vista como la gran enemiga del ‘proceso’ que debía borrarse del mapa político.

2.- Todos los informes oficialistas coinciden en concluir que una de las causas de la abstención estuvo en la falta de contrario, de oposición. Indispensable, en consecuencia, crear la imagen de lucha, de pelea-enfrentamiento para darle concreción electoral a la polarización. La militancia del ‘proceso’ no entiende una pelea contra un adversario que no se presenta a una campaña electoral. Y si no hay competencia ¿para qué va a votar si es suficiente para ganar con los que sufragan por obligación laboral?

3.- Quedaba claro entonces que se hacía indispensable una fuerte inversión en la compra-venta de una oposición que cumpliera la misión encomendada. En principio se hace muy difícil la demostración de este pacto-acuerdo, pero los resultados hablan claro.

4.-Lo que se presentó como una oposición férrea, firme, terminante y agresiva, dispuesta a hacer valer su condición de mayoría y, en consecuencia, una segura triunfadora que avanzaría hacia el respectivo cobro, terminó comportándose como el más tierno corderito. En tiempo record reconoció que había perdido, haciendo saber a la vez que para llegar a esta conclusión no le hacía falta las tan nombradas y peleadas auditorias.

5.- Este momento hace suponer que el compromiso adquirido previamente imponía la cláusula del reconocimiento inmediato. Algo que para muchos resultó sorprendente, porque no se entendía que, sin mediar explicación, se pasara del enfrentamiento a ver en el proceso electoral un modelo de limpieza-transparencia, al cual se le debía dar un reconocimiento abierto, un voto de confianza.

6.- Y éste no puede ser un comportamiento-reacción improvisado, sino programado, pautado y pactado. La actitud del “candidato de la unidad” al momento de reconocer la victoria del GP, es la misma que asume cuando se le preguntaba por las tan nombradas condiciones y específicamente por el REP, las captahuellas, las auditorias.

7.- Para el candidato de ‘las oposiciones’ cualquier reclamo o exigencia podría redundar a favor de la abstención. Y en ningún momento se manifestó la intención de impulsar algún reparo que pudiera poner en peligro la realización de las elecciones. Por ello, la culminación de este proceso, es una clave para unos planes de ‘las oposiciones’ que hasta en momento no se conocen.

8.- El 08/12/06 Petkoff declara (www.noticierodigital.com) que en el comando de campaña ‘nunca se montaron pajaritos preñados con el triunfo de Rosales’ y que se dedicaron a mentirle a la gente para mantener en alto el ánimo, con el fin de crear un movimiento que clausurara el capítulo abstencionista, y surgiera una oposición que reconociera al gobierno, para que éste a su vez la reconociera.

Quien así se expresa está aceptando la existencia de un pacto previo. Y este Jefe de Estrategia da estas declaraciones para que se sepa que él es el autor de todos estos planes de acercamiento-conciliación con el gobierno.

9.- Hasta el presente ni el ‘excandidato de la unidad nacional’ ni miembro alguno de su comando de campaña ha hecho señalamientos que arrojen la menor duda sobre los resultados electorales. Los especialistas en la materia, escuchados más no atendidos, que pusieron en evidencia, durante la campaña, la maquinaria de fraude-trampa que se adelantaba, están dispuestos hoy a hacer lo mismo, pero tampoco ahora hay interés en escucharles. La conclusión: hubo un triunfo inobjetable y punto.

10.- Y ante este manejo que hace posible que el día siguiente a las elecciones, “el candidato de las unidades” comenzara a ejercer como ‘jefe de la oposición’, el colectivo reacciona con arrechera y decepción. Una vez más fue utilizado. Y la decisión es apartarse de todo. No saber de política, partidos, líderes. Ni de medios en plan de partidos, elecciones de y para la manipulación.

De allí la dimensión del aval o la complicidad que se ejerce con el proceso revolucionario’. Ahora está tendida la cama para su “radicalización”.

11.- La radicalización es la argucia de que se vale el GP para desmontar a quienes hasta el presente hacen valer poderes locales, grupales o circunstanciales. Es el paso final hacia la jefatura única. Nadie jamás por encima de “Mi Comandante en Jefe”. Y contra la implosión, todos los poderes a sus manos. Él ordenará. Dirá cómo es la revolución socialista y el papel que cada quien cumplirá.

Él, cual Dios, lo dispondrá todo de acuerdo a su leal y sabio entender. Y se valdrá de su partido único para propagar su grandeza-hegemonía.

12.-Pronto estará bien difundido el Socialismo siglo XXI-Pensamiento HCF. Autocracia a lo interno mientras se “radicaliza” entregas como las contenidas en los ‘Contratos Mixtos’ y la decisión de decirle adiós a la explotación de la Orimulsión, que nos hunde cada vez más en la condición de ex-país. La llamada ‘Reforma Constitucional’, que hará discutir con su oposición, será el punto de partida para poner legal y legítimamente toda Venezuela en sus manos. Este es el terrible cuadro que tenemos por delante.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba