Opinión Nacional

26 sept para frenar el contrabando

La arremetida contra la propiedad no es sólo contra los ricos, es contra todos los venezolanos.

Esta arremetida se ha venido desarrollando desde que el Pueblo venezolano le dijo NO a la reforma constitucional en diciembre de 2007 que tenía entre sus principales objetivos acabar con el derecho a la propiedad introduciendo el concepto de Propiedad Social.

Ya en el 2007, junto a la Reforma Constitucional comienzan las expropiaciones de grandes empresas con la excusa de ser sectores estratégicos que tenían que estar en manos del Gobierno.

Las expropiaciones se incrementan en el 2009, comienzan las intervenciones de empresas productivas con la excusa de la soberanía alimentaría.

Finalmente, el Presidente se declara marxista y con ello asume como una obsesión egoísta acabar con el derecho de los venezolanos a ser propietarios.

A través de un entramado de Leyes nos mete de contrabando lo el referendo del 2007. Entre la Ley de Tierras, la Ley de Propiedad Social, la Ley de Indepabis, la Ley del Poder Popular y la Ley de Tierras Urbanas, tiene a su disposición la posibilidad de declarar absolutamente cualquier cosa como de utilidad pública y convertirla en Propiedad Social que finalmente significa estar en manos del Presidente
Todos los días tenemos noticias del infame estado en que se encuentran las empresas que han sido expropiadas por el Presidente, desde el abandono total en las empresas de Guayana, o la destrucción de tierras productivas como el caso emblemático del Hato El Frio, o la increíble contradicción de la intervención de la procesadora de arroz Cargill y hasta la fecha no se ha podido elaborar ni un solo kilo de arroz regulado que era supuestamente la intención del Gobierno, o la fastuosa conversión de Hipermercados Éxito a Bicentenario y nadie ve en que mejoro.

Ha sido claro este camino marxista asumido por el Presidente va en contra de nuestra esencia, en contra del derecho fundamental de todos los venezolanos de tener la oportunidad de ser propietarios, de cumplir ese anhelo que nos permita tener una palanca para progresar y salir adelante.

Por eso insistimos en nuestra bandera Propiedad para Todos con la Ley de Barrios otorgando verdaderos títulos de propiedad en nuestras comunidades, o reformando el Mercado de Capitales para que cualquier venezolano sea socia de empresas públicas y privadas.

Ese es el camino, esa si sería una verdadera revolución, eso es hacer justicia: todos propietarios.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba