Opinión Nacional

500% de aprobación

Una cosa es lo que piensa el chavista en plan de gobierno y otra muy distinta lo que resulta. Lo del chavismo es seguramente una marca mundial en mala puntería gerencial. Y así y todo tiene 500% de aceptación y aprobación de gestión.

Caso viviendas. Se lanzó 12 años de los 13 que tiene en el coroto construyendo a un ritmo que nunca alcanzó las 30 mil viviendas por año, se rasparon un dineral en planes que nunca ejecutaron bien, le pusieron todos los obstáculos posibles al sector privado. Resultado: incrementó el déficit habitacional a más de tres millones de unidades y con unos aguaceros le quedaron 150 mil personas sin viviendas. Plan chavista: meter a ese gentío en hoteles, plazas, cuarteles, estadios, escuelas, estacionamientos y hasta centros comerciales. Inicia la construcción de casas, apartamentos y jaulas donde sea y como sea. Confisca cualquier rincón donde quepa algo con techo con la intención de llegar a las elecciones, lo único que importa, con la sensación de que es capaz de construir casas. Todo el mundo sabe que la crisis empeorará y que el caos urbano que está creando será su legado

Sistema eléctrico. Más de diez años sin invertir y sin mantenimientos. Paralizó planes de modernización. Sacó a los ingenieros y empleados más capacitados y llenó la nómina de chavistas. Resultado: generó la mayor crisis eléctrica que se recuerde. Plan chavista: metió a los cubanos en el negocio y compró un montón de plantas eléctricas ineficientes. Recomenzó obras paralizadas y hacen algunos mantenimientos. Recortan el consumo a los ciudadanos con programas de racionamiento. La distribución está al borde del colapso. Es previsible que el chavismo no pueda con esto.

Caso Pdvsa. Despidió a más de 20 mil trabajadores. Lo mejor de la industria. Tiene la nómina en 90 mil trabajadores y tiene a la empresa vendiendo pollos, pagando becas, construyendo casas y distribuyendo caraotas importadas. Resultado: no hay ni gasolina suficiente para el consumo interno. La producción cayó más de un millón de barriles diarios y ahí quedó. Es mentira que Pdvsa es de todos. Es un nido de corrupción. Plan chavista: rompió las alianzas con las empresas más poderosas y de mayor experticia, le entregó la vida a los chinos, endeudó a Pdvsa con más de 50 mil millones de dólares, le regala 120 mil barriles diarios a Cuba. Inventó Petrocaribe para regalar petróleo a cambio de lealtades. Todo el mundo sabe que la empresa está quebrada y que solo el alto precio del petróleo impide una debacle.

Pronto se sabrá todo.

Y así va su gestión. Igual en sistema judicial, sistema carcelario, producción agrícola, seguridad ciudadana, urbanismo, vialidad.

Pero lo quieren.

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba