Opinión Nacional

“A cazar las velas…”

Para que un Estado tenga un concepto geopolítico válido, es indispensable que
exhiba un proceso económico sólido y moderno y además un gobierno adecuado.
Kieffer

“Cazar las velas” es una voz de mando naval, mediante la cual la tripulación se alista, organiza, prepara para una maniobra con el objeto de predisponer el velamen de la embarcación en una condición tal, que le permita capear un mal tiempo o navegar tomando ventaja del viento.

Utilizo esta voz para sensibilizar a nuestra sociedad ante los vientos encontrados que someten a los venezolanos en una convergencia de crisis institucional en la cual se compromete seriamente nuestra libertad y a los ciudadanos, muy especialmente a los jóvenes. No puede ser interpretado este análisis como una opinión política de una persona que adversa al régimen, tampoco que sea lo que todos quieren escuchar.

Han transcurrido casi 60 días desde que el 4D la sociedad civil, sin muchos alardes, asumió un reto histórico. Se abstuvo de convalidar otro fraude, con esa “acción táctica”, reto al dictador y al mismo tiempo desnudo a los oportunistas.

Reto a ambos bandos, puso la condición o regla del juego: Quiero Votar y Elegir, basta de trampas.

En este brevísimo tiempo, el gobierno ha sido sacudido por una tromba marina; la Unión Europea arbitró, la OEA resguardó, la opinión internacional ya lo ha descubierto, es peligroso para la paz, aliado o muy cercano a los países santuarios del terrorismo, es colonialista, insultante, chapucero, insolente, entremetido en asuntos internos y pare de contar…

Ya se le conoce como violador de los derechos humanos, de gobernar en las aristas de la Constitución que tanto exalta (¿?), que no acepta a los poderes públicos, que no propicia e impone la autoridad investida para re institucionalizar la justicia y por ende, El Estado de Derecho… en suma es un dictador, para colmo, de signo comunista.

Por si fuese poco, confronta una crisis interna, que no ha explotado gracias a los favores monetarios desmedidos que produce la lealtad al BIYUYO, ya el proyecto murió y de sus ruinas sale el hedor, que contamina y arruina nuestra libertad.

Ante esa incuestionable realidad, que trasciende desde las mismas fundaciones del gobierno, el presidente comote dos errores políticos: a) reincorpora a las FAN a 4 oficiales retirados, que nada tienen de lideres y en nada aglutinan a esa decaída institución, b) Se reconcilia con sus viejos camaradas de rebelión militar, con ello, traslada en centro de gravedad de sus inmediatos colaboradores en los golpista del 92.

Coloca de esta manera los machos para esta nueva etapa de su gobierno, radicaliza su círculo interno, desplazará a los civiles, ya se cansó de ellos, ahora vienen los de él, Los Centauros, golpistas “legitimados” que ocupan cargos en la administración publica y en la jerarquía militar, se le suman además los “militares reencauchados” (volátiles y traidores a su revolución, que regresan a aprovecharse del festín monetario y del poder político) con ellos espera se cumplan las ordenes que de Fidel Castro se reciban.

Me pregunto: ¿A dónde correrán los viejos camaradas de profunda vena antimilitar y los izquierdosos modernos que solo repiten la receta comunista? Espero no se conviertan en escuálidos y comiencen a ser parte de este dificil y “multisapido” grupo que conforman los actores políticos en oposición. Amanecerá y veremos…

Los cierto es que no confía en nada ni en nadie, SOLO ES ÉL, es aterrador sentirse solo y verse al espejo, que delicado es esto para quienes se lactan del proceso. (En la oposición y en el gobierno)

Por otra parte los actores de la oposición, se reúnen, se engañan, ofenden, segregan, pero no atinan a articularse, se ven en la lista de las primarias y los más osados, ya se sienten presidentes. Solo como muestra, ya el Movimiento V República ha publicado (o filtrado) su plan electoral a nivel nacional, toman la delantera, inician su remonte popular. Por cierto, un plan que no pasa el más mínimo escrutinio conceptual. (pirata y burdo)

Los adversarios de la llamada oposición política (partidos, dirigentes, amigos, simpatizantes y arroceros de siempre se reúnen para: discutir, conversar, disentir, analizar, diagnosticar pelear, puntualizar, segregar, negociar, trampear y luego a declarar) no han definido la estrategia, tareas, objetivos, FODA, lineamientos políticos (¿QUÉ, COMO, CUANDO, PARA QUÉ y CON QUIENES?)

Lamentablemente no podemos formar parte de esa rebatiña por figurar y quedar en posición de partida; observamos como se convierten en opositores de la Sociedad Civil y en consecuencia, colaboradores del gobierno.

Fracasan desde 1992, cuando todos unidos urdieron un complot para derrocar a Carlos Andrés Pérez (aún hoy espiando sus errores) y como a todo mal artillero, erraron en el cálculo de tiro… hicieron diana en el sistema democrático descalabrándolo absoluta y totalmente. Apoyaban entonces a los rebeldes que venían por el sistema democrático y a otros conspiradores del espectro político cuyo objetivo personal y político era defenestrar al presidente en ejercicio; en su conciencia y para la historia pesará esta vil ambición.

Por ello, la sociedad civil debe “cazar las velas”, con estos estrategas no se ganan batallas y menos que eso, con ellos, ni un rasguño al gobierno que se hunde en el tremedal, aislado, caído e incoherente.

Amigos….

La vida pasa y pasa la vida misma…

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba