Opinión Nacional

A Chávez se le volteó el santo

El Presidente Chávez ha labrado su propia derrota para el próximo 2 de diciembre. No supo recoger los frutos de sus victorias anteriores, subestimó al pueblo venezolano pretendiendo imponer un caudillismo tropical, rechazado a nivel nacional como internacional.

A él y a sus seguidores los embriagó el poder y los altos niveles de corrupción, situación que separa cada día más al gobernante de los pobres, que son mas del 60% en nuestro país. Insistió en un discurso de los motores de la revolución, del socialismo del siglo XXI, el cual cada día es mas lejano a un pueblo que percibe como la tormenta del desempleo, de la inflación, de la desnutrición, de la inseguridad ciudadana, de una mala educación, de pésimos servicios públicos son el retrato de una miseria generalizada.

Luego de 9 años solo un grupo de partidarios se beneficia de un mar de créditos sin retorno y sin impacto en la economía, sin generación de empleo; mueren las cientos de miles de cooperativas que nacieron ayer y hoy solo fueron un trámite para obtener los reales del Estado.

Si vamos al área internacional su estilo de gobierno es rechazado por sus impertinencias y por las ansias de un protagonismo internacional en nombre de una revolución inexistente y en el logro de un liderazgo a punta de petrodólares y las rodillas y el chuleo de los gobiernos beneficiados con las dádivas revolucionarias.

El Presidente sabe que tiene al pueblo obstinado, que la propuesta de Reforma Constitucional la tiene perdida, que el descontento es generalizado, como la profunda decepción ante un gobernante que habla, reparte migajas y es incapaz de ofrecer una economía estable que dignifique las condiciones de vida de los venezolanos.

Por ello conjuntamente con sus acólitos anda inventando de nuevo un golpe de suerte para evitar la derrota del próximo 2 de diciembre. Es capaz como fiera herida de inventarse asonadas militares que justifiquen estados de excepción y perseguir al liderazgo opuesto al régimen y darle una puñalada trapera al NO.

Conoce muy bien que los sonidos y el espirítu del 23 de Enero andan de vuelta en la conciencia del pueblo venezolano. Un sentimiento de repudio extendido en fábricas, en taxis, en universidades, en los campos, en las barriadas ha comenzado a expresarse, son esos sonidos que no escuchan pero que impregnan el ambiente y que en las próximas horas y días se expresaran en las calles de Venezuela. Determinando que el efecto cascada, avalancha de votos sacudirá todos los estamentos sociales para bien de nuestra nación y así impedir el intento de aniquilar nuestras conquistas democráticas. Sin ninguna duda propongo al pueblo, a los trabajadores VOTAR NO el próximo domingo 2 de diciembre

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba