Opinión Nacional

A los estudiantes

Estudiantes molestos y con muchas pasiones es gran parte de lo que hemos visto en estos últimos días en los periódicos y en la TV. Realmente desde mi punto de vista es admirable la valentía que tienen ellos pero también es importante hacerles saber que hoy en día en el mundo actual la protesta tiene que ser inteligente y pacífica. ¿Por qué? Porque pasiones desatadas en contra de policías o GNB no nos llevarán por el camino que queremos seguir que es salir de un gobierno ineficaz, ineficiente, improvisador y corrupto.

Espero que no sean mal interpretadas mis palabras ya que mi intención no es más que evitar cometer los errores que se cometieron en Abril del 2002 cuando en esa época, yo mismo como estudiante fui usado por los “líderes” del movimiento para lograr un objetivo que una vez logrado, fuimos traicionados por Carmona Estanga y su combo. Luego de todo ese “trabajo” que implicaba quema continua de cauchos y tragar bombas por más de una semana, me di cuenta que los cambios se tienen que hacer inteligentemente desde adentro y participando democráticamente, ya que después del “trabajo” cualquiera de esas sabandijas políticas del pasado nos puede traicionar. Los votos son la mejor herramienta que tenemos.

Estudiantes por favor protesten, pero hagan protestas inteligentes, creativas y pacíficas que eleven el sentido de conciencia de la población. Que sumen en vez de restar. Dejen a un lado las pasiones y piensen sobre como impactar a la sociedad con sus protestas para despertar la conciencia de lo que está pasando y de lo que puede pasar si seguimos adelante con este gobierno ineficaz, ineficiente, improvisado y corrupto.

“Líderes” de la oposición, se los juro por mí mismo que si no le dan las herramientas que necesitan estos jóvenes para poder llegar al poder y hacer los cambios que reclaman y reclamamos nosotros, la patria los castigara con el ridículo y el olvido en la historia como una de las oposiciones más tontas en la historia política de Venezuela. Herramientas como una estrategia política, un proyecto de país basado en verdades y no en utopías como el del presidente.

Es necesario que los “líderes” de oposición dejen de hacer la política chimba y balurda y se sienten a trabajar para dar las herramientas que los jóvenes necesitan. Que se sienten a trabajar para darles los espacios a los jóvenes. Que se sienten a trabajar para que los candidatos a la AN lleven proyecto unitario y unidad de candidatos. Que se sienten a trabajar para que los candidatos a la AN lleven una mezcla de juventud con experiencia que sirva de dinamita para despertar conciencia pública este año a través de la nación.

A dios le pido que los “líderes” y politiqueros chimbos de la oposición esta vez hagan lo que tienen que hacer y dejen de usar el empuje del movimiento estudiantil para escudarse detrás de sus caras. Todo lo contrario, démosle el apoyo necesario para sacar el país adelante, démosle un proyecto pragmático de país y dejen su egocentrismo absurdo a un lado para hacer de Venezuela un país mejor. Si no fuese así, que dios y la patria los castigue.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba