Opinión Nacional

A los íncredulos

¿Cuáles? Para quienes todavía no creen que nos “llevan a juro” para el comunismo marxista tipo cuba. Y ya comenzó el racionamiento de alimentos, como el azúcar. Lo insólito es que lo hace una minoría (15% si) en contra de una mayoría (85% no) que manifestó, en las pasadas elecciones, que no esta de acuerdo con ese camino y que esa mayoría no ha encontrado la calle, la vía, para quitarse de encima este régimen totalitario marxista, por ahora.

Pero es conveniente, a estas alturas, que hagamos algunas precisiones y volvamos a recordatorios. Marx denunció hace ya bastante tiempo (1848), en base a su cosmovisión, un orden económico, para el, alienante. La división de la sociedad en clases como una consecuencia de la posesión o no de los medios de producción. Conflicto entre clases y explotación del hombre por el hombre. Y, de paso, aseguro, que el materialismo histórico describe la dirección de ese proceso hacia la desaparición de clases y la instauración del comunismo, luego de pasar por el socialismo. Y esta ha sido la base de todo el discurso de la “voz” y sus “ecos” en estos 8 años, desde 1.998.

Así, que ese alegato de la “voz” de que están inventado el socialismo del siglo XXI que se esta imponiendo en Venezuela es otro cuento “chino” mas. ¿A quien pretende engañar? El socialismo es la vía al comunismo y tenemos ejemplos a la vista. Pero la historia señala que es una vía errónea, equivocada. Ahí, la URSS, China, Alemania, Chile, Argentina, Cuba, Europa del Este, etc.

Para Marx el Estado es el instrumento que la clase opresora utiliza para mantener la condición de clase dominadora. ¿Qué ha dicho la “voz” sobre el Estado? La “voz” esta sentado sobre el Estado venezolano repleto de dólares. Los nuevos funcionarios ahora son la nueva clase opresora de los venezolanos. ¿O si? ¿Eran “trabajadores”? ¿Formaban parte de la clase obrera? Para el comunismo la fase de producción capitalista, período en el cual domina la burguesía y la forma privada de propiedad, será inexorablemente eliminada, siguiendo las leyes históricas, por una fase transitoria, de negación, en la cual habrá un dominio o dictadura del proletariado (el actual totalitarismo marxista) y una regresión de la forma privada de propiedad (eliminar la propiedad privada, tal como se esta haciendo); el Estado, ya no será un Estado burgués sino un Estado proletario, una sociedad socialista. La fase final, la negación de la negación o síntesis, será la sociedad comunista: una sociedad sin clases en la cual imperará la propiedad colectiva de los medios de producción; una sociedad en la cual el Estado será abolido. ¿Entiende el por que de las invasiones? ¿Las expropiaciones a la fuerza y con protección de fuerzas armadas?

Lo insólito es que a la vez se afirma que en la sociedad comunista, “el libre desarrollo de cada persona será condición necesaria para el libre desarrollo de todos”. ¿Por un lado dictadura del proletariado y por el otro libre desarrollo de cada persona? ¿Lo entiende usted? ¿Es lo mismo socialización que estatización? ¿Deseaba Marx generalizar la miseria mediante un despotismo igualitario? ¿Deseaba Marx generalizar la riqueza para el desarrollo de todos los miembros de la sociedad?

Marxismo, socialismo, comunismo. ¿Conceptos afines, pero diferentes? ¿Cómo sintetizar? Marxismo hace referencia al materialismo, tanto histórico como dialéctico, de Marx y Engels; a la denuncia de la estructura económica capitalista; a las alternativas salvadoras, primero socialista, después, comunista. Socialismo, en el marxismo, hace referencia a la fase de negación del sistema de producción capitalista. ¿Hay modelos socialistas no marxistas? Comunismo, en el marxismo, hace referencia a la fase final del proceso de superación de las sociedades divididas en clases, fase en la cual se gozará de igualdad y libertad.

Pero recurramos al diccionario de economía política de Borisov, Zhamin y Makarova. Socialismo: fase primera e inferior de la sociedad comunista. La base económica del socialismo radica en la propiedad social sobre los medios de producción en sus dos formas (la estatal y la cooperativo-koljosiana), en el sistema socialista de economía nacional sobre la base de la producción mecanizada en todas las ramas de la economía. Se establece durante el período de transición del capitalismo al socialismo mediante las transformaciones socialistas en todas las esferas de la economía y de la cultura. La economía socialista supuestamente se apoya en la propiedad estatal, que “pertenece al pueblo entero” en la persona del Estado, y en la propiedad cooperativo-koljosiana que es una “propiedad de grupos”, colectiva. Bajo su influjo y con su ayuda la agricultura se transforma en consonancia con los principios socialistas (ver Plan cooperativo de Lenin). Correspondientemente a las dos formas de propiedad la economía de la sociedad socialista consta de dos sectores: el estatal y el cooperativo-koljosiano. El primero comprende todas las empresas del Estado en la industria, en el transporte, en las comunicaciones, en la agricultura (sovjoses) y en el comercio. El sector cooperativo-koljosiano se compone de los koljoses y de las cooperativas de consumo. ¿Comprende por que se expropia la tierra y las empresas y los bienes privados? ¿Comprende por que la arremetida contra la propiedad privada? ¿Comprende por que se reúnen todos los comunistas del planeta en Venezuela? ¿Comprende las relaciones internacionales, ahora? ¿Comprende la compra de armas de todo tipo?

El socialismo es la fase primera e inferior de la sociedad comunista. Esto significa que el estado de las fuerzas productivas de la sociedad y el nivel de la productividad del trabajo social no permiten aún satisfacer las necesidades de las personas según el principio comunista de distribución. Bajo el socialismo, se conservan la producción mercantil y las relaciones monetario-mercantiles, se utilizan la ley del valor, el cálculo económico, el dinero y la circulación de mercancías. También se conservan las diferencias esenciales entre la ciudad y el campo, entre el trabajo intelectual y el trabajo físico. Bajo el socialismo, es necesario mantener en vigor la ley económica de la distribución de los bienes materiales con arreglo a la cantidad y a la calidad del trabajo invertido por cada trabajador, establecer el control social sobre la medida del trabajo y la medida del consumo. ¿Entiende por que pdvsa es ahora social y no productiva?

El modo socialista de producción se estableció por primen vez en la Unión Soviética. El espejo lo tenemos en Cuba. ¡Y fue y es un rotundo fracaso! Para muestra, un botón. ¿Le pasara a pdvsa lo mismo que le paso al “azúcar”? ¿Se está construyendo el socialismo vía comunismo, de nuevo, en varios países de Europa, de Asia y de América? ¿Actualmente, en la Urss se lleva a cabo la transformación gradual del socialismo al comunismo? Usted ya conoce el cuento. ¿Y va a seguir atendiendo la jácara diaria de la “voz”? ¿Hasta cuando?

La dirigencia comunista rusa tenia en planes que durante los años 1961-1980 se crearía la base material y técnica del comunismo, se fundirían las dos formas de propiedad socialista en la propiedad comunista única de todo el pueblo; la productividad del trabajo alcanzará un elevado nivel; el trabajo que dispondría de una técnica altamente productiva, se convertiría paulatinamente en la primera necesidad vital del hombre. Todo ello crearía las premisas reales para que las relaciones socialistas de producción se transformaran en comunistas, para que se estableciera el modo comunista de producción, que asentaría en realidad el principio del comunismo: «De cada uno, según su capacidad; a cada uno, según sus necesidades».

Pero jamás les paso por la mente que todo ese andamiaje, toda esa concepción, es contraria a la naturaleza humana, al ser humano, a la sociedad existente.

¿Continua incrédulo? Incorpórese a la lucha, por la libertad, la democracia plural, las libres relaciones sociales, la religión, la propiedad privada e, incluso, por su vida, la de familiares y amigos y la población venezolana. Busque su puesto de ofensiva. Alístese. Así de sencillo. “El mejor profeta del futuro es el pasado”. Anónimo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba