Opinión Nacional

A los partidos políticos y dirigentes de la oposición tradicional

En estos tiempos cuando en las calles y los sectores desasistidos observamos a muchas personas en estado de mucha necesidad y carencias en muchos de los servicios básicos, vivienda y muchísimas cosas más notamos que cuando se avecinan las elecciones, los candidatos a distintas alcaldías y gobernaciones comienzan a desfilar por los barrios, cerros e invasiones, con un fin que es el de cautivar a las personas a votar por uno u otro.

Digo esto debido a que la gente ya esta cansada de promesas y engaños, por tal motivo; ya no creen en nada, ni en nadie, y estamos en la obligación de rescatar la confianza  y motivar a ese conglomerado número de personas que ha perdido la esperanza para su crecimiento tanto personal como familiar.

            Debemos incentivar y motivar con verdaderas propuestas de trabajo para que de una buena vez, lleguen a concretarse y también brindar desde los gobiernos municipales y regionales los mecanismos y herramientas necesarios básicos, para el desarrollo de nuestros sectores humildes, para ir rápidamente transformándolos en nuevos sectores en vía de expansión y desarrollo que beneficien a los habitantes que engloban los distintos sectores.

            Hay que transformar la mentalidad de las personas y convertirlos en protagonistas de los cambios que se estén realizando en sus comunidades, esto no es imposible; pero debemos estar comprometidos verdaderamente con las necesidades de nuestro pueblo, si en realidad deseamos ser las personas que van a dirigir los destinos de las distintas alcaldías y gobernaciones.

            Una vez dicho esto; el llamado directo es a todos los partidos políticos de la oposición democrática, si cabe decir democrática, debido a que estamos observando algunos movimientos y reacomodos políticos, que si bien, se consideran un adelanto al pacto de unidad, también están siendo movimientos que rompen con la armonía del proceso, debido a que; están siendo descartadas nuevas figuras y se están apoyando a figuras que si bien tienen un gran currículo, también han sido rechazadas en anteriores comicios y tienen interesantes niveles de rechazos en la colectividad. Por lo tanto; si el pacto de unidad en la oposición se enfila en torno a estas candidaturas ya desgastadas, definitivamente la derrota la tuvieran marcada en la frente.

            Sólo les digo que aun hay tiempo de rectificar, lo que no aseguro es que haya tiempo de triunfar, por eso; proponemos figuras con las características necesarias y que realmente logren cautivar a ese sector descontento tanto del chavismo como de la oposición, con figuras nuevas que presenten ideas y proyectos viables. Tampoco se pueden descartar las figuras de personajes independientes, al igual dirigentes de partidos políticos reconocidos, que en realidad no están siendo considerados por los partidos políticos de la alta elite, debido a que esta puede ser la tercera corriente que logre imponerse en un futuro periodo electoral, apoyada o no por los partidos tradicionales, ese el clamor del pueblo…

            “Lo que si estoy seguro es que luego del 16 de Diciembre vendrá un nuevo amanecer, donde los nuevos lideres serán personas que verdaderamente sientan las necesidades de su pueblo y no que se aprovechen del pueblo a través de esas necesidades”

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba