Opinión Nacional

A Porto Alegre de Don Quijote

Para los que hablan castellano y no se han enterado todavía, es oportunidad de recordarles que este año se celebra el IV centenario de la primera edición de Don Quijote(1605). Sería un autosuicido- esto último parodeando a un muy cultismo espadachín del idioma- si lo olvidáramos, quedando con la tremenda mancha del quijote de ignorar, ya no solamente el recordatorio del más grande de los libros escritos en nuestra lengua, sino curiosamente, el más elevado en cuanto a gracia y humor se refiere.

De tanta sabiduría del desgarbado señorío de Don Alonso, no lo era menos en materias ocultas y astrología y habiendo muerto cuerdo después de 7 días de calenturas, al conocer que se promovió la conmemoración de su figura en el foro de Porto Alegre ligándolo como emblema de ese encuentro a la parte más retrógrada del radicalismo impostor y canallesco de grupos mesiánicos y militaristas populistas esparcidos alrededor del mundo, ha sido su voluntad salir de su silencio de cuatro siglos a expresarse a través de un médium.

Advertimos que no podemos garantizar que el intermediario no esté también chiflado y «médium»:

«Condes del falso Abatimiento,Vizconde de la Granja’s Zamoranas,Marqueses del Resentimiento,Señores de las Becas y el dinero en efectivo, Alegres viajeros todos»:

¡¡Que os hais creído bellacos miserables!! ¿ que disfrazados de piedad y razón en mi armadura, montados al galope en mi rucio Rocinante confundiréis al mundo todo del esparto ajeno de invención, menguada de estilo,pobre de concetos y falta de toda erudición y doctrina?

En ninguna suerte de personas se halla mejor que en los caballeros andantes el socorro de las necesidades, el amparo de las doncellas, el consuelo de las viudas . Pero ustedes malandrines sí acaso sois andantes es verdad, lo son en efecto con pasaje pagado y billetes frescos;¿pero habése visto Caballeros que confluyen en retórica canónica en eso para cambiar el mundo a vuestra usanza pegando a marchantes doncellas, agrediendo arzobispales, mofándose de fermosas mujeres extranjeras de negra faz o propias de blanca estirpe,despojando a los que facen con su labranza prósperas sus tierras, persiguiendo hidalgos que no convienen en los podridos andurriales de sus pensamientos y enllenando de viudas las villas y de cadáveres los cementerios? ¿Qué diabólico artificio,¡¡ ruines!!, les dice que este malandante,»onesto», esforzado y valeroso hidalgo que de tanta guisa, palos, molimientos y ostias recobró la cordura se hincaría de rodillas ante los poderosos como lo hacéis a los pies criminales del Monarca de la Antilla Mayor o el Vizconde la’ granja’s Zamoranas como si lo ficieran con el traidor de Galalón o Roldán el encantado u otros bellacos por el estilo o calificaría a los moriscos de Bagdad ,que sin dar espacio a la defensa, asesinan inocentes niños y mujeres de: » heroicos y gallardos combatientes de la resistencia?».

A otro perro con ese hueso,¡¡zape gato «ñángara-to!!,como decís algunos de vosotros en Sabaneta de la Reina. De nada..,ni nunca encontraréis similitudes entre las pestañas de mi Dulcinea, la heroicidad generosa de Belianís de Grecia o el atrevimiento temerario, valiente de Florarlán de Tracia con la nauseabunda opresiva violencia de vuestras propuestas. Sus fuerzas no enfilarán en jamás hacia lo noble; al cabo, la miel no se hizo para la boca del burro.

No convenceréis ni venceréis peregrinos de la agresión, embebidos de soberbia, simplicidad y de abundadísimos escoceses en las rocas. Os advierto mentecatos amojamados de carne de momia, no encontraréis en vida ni en muerte a Don Quijote en injustas venganzas, atropellos, riñas, vituperios y persecución de inocentes.

Doy cara de la locura buena,de la amistad y el amor que Dios manda que se tenga al enemigo; locura que tiene la virtud de elevar (social y antológicamente) todo lo que toca mi encarnada figura. Botad sus lanzas y falsa adarga; ¿o es que esperaréis venga a de por ellas el vulgo humilde a daros su merecido?

Don Quijote

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba