Opinión Nacional

A propósito de las cúpulas podridas

Bien cabe destacar algunas de las frases preferidas del Mico de Miraflores en los años 1998 y 1999, cuando hacía referencia a las “cúpulas podridas” de los partidos políticos de aquella época. Se acuerdan de esa campaña en donde, todo el pasado político de Venezuela era podrido, no tenía cabida en la Venezuela que él supuestamente iba a reivindicar.

Increíblemente, luego de 11 años en el poder y luego de manejar algo más de 995 mil millones de dólares por la renta petrolera, y éste país sumido en la más alta inflación del planeta, con una tasa de desempleo altísima, con unos niveles de inseguridad increíbles, en donde cada media hora muere un venezolano a manos del hampa.

Pero vayamos tan solo al caso sonadísimo de PUDREVAL, en donde la Asamblea Nacional se niega a investigar, más un ministro, cínico y mentiroso como todos los miembros del PSUV en Venezuela, bandidos a las dadivas del poder del gran forajido de Chávez.  Tan solo un ejemplo de cómo se mal barata el dinero en el país: el puente marítimo más largo del mundo el “Xinhua” de 36 kilómetros, costó 1.682 millones de dólares en China y el puente sobre el Orinoco, el “Orinoquia” de 3 kilómetros va por los 1.240 millones de dólares, lo que supone un sobreprecio de 741% por kilómetro cuadrado.

Y en la Venezuela actual nada de grandes obras. Y las pocas obras realizadas por el desgobierno son ínfimas, y si de viviendas se habla, un déficit de más de 2 millones viviendas para los sectores pobres y un plan de unas PETROCASAS que dan risa a la hora de analizar las cifras destinadas para su construcción, además que los pocos que aceden a dichas obras deben tenerlo rojo rojito.

No me queda otra cosa que tomar las palabras del gran apátrida de Venezuela, que ha regalado más de 20 mil millones de dólares en petróleo, y decir; las cúpulas podridas del PSUV. Simplemente, porque el bandido de Miraflores y su grupúsculo de corruptos, si están bien podridos y para muestra el caso de PDVAL. Eso sin mencionar la debacle de PDVSA, eso por un lado. Por otro lado, buscando paños rojos a nivel global, porque se sabe que está cada día más solitario en la comunidad internacional. Es muy probable que aún no lo veamos en la Haya, en el Tribunal Penal Internacional, pero algo si es seguro se está comenzando a ser un dossier de todas las violaciones a los derechos humanos; por ejemplo; con tan solo la lista Tascón da para rato. Sin mencionar los despidos de PDVSA hace algunos años atrás, y sin contar, que puede ser juzgado incluso por intentar matar a Carlos Andrés Pérez en 1992. Me quedo corto…  

Bueno, el mismísimo Fidel Castro ha declarado que el socialismo es comunismo. Y el del siglo XXI es un simple militarismo y capitalismo salvaje de Estado. Ahora bien, ¿Sabrá Cilia Flores, para que traiga a la Asamblea Nacional al dictador Cubano, como lo hizo con el Cardenal?  Para reprocharle su muy atinado comentario el cual; el socialismo es igual a comunismo.

El desgaste desgobierno más ineficaz y corrupto de la historia republicana venezolana, sus personeros se encuentran al descubierto, por ello están desesperados ante las elecciones del 26S, y aunque es evidente que la MDU no gane todos los escaños de la Asamblea, es cierto que estamos en vías de recuperar los espacios perdidos en la Asamblea para evitar las tropelías de estos delincuentes disfrazados de socialistas. Por ello, tu voto cuenta.

En definitiva termino con una cita de Sir Winston Churchil: “El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”…

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba