Opinión Nacional

¡Aaaazuuucaaar!

Te quiero demostrar hoy una realidad muy dura: mientras más expropia el gobierno, más empleo y producción venezolana se destruye.

En lugar de producir más, nos hacemos más dependientes de otros países.

Hoy traemos la lamentable historia de la producción azucarera, que pareciera calcada de lo ocurrido hace años en Cuba que el Presidente tanto utiliza como modelo para todo.

En estos días fueron expropiadas 3 Centrales Azucareras con el supuesto objetivo de elevar la producción nacional y disminuir las importaciones. Tamaña burla por parte del Gobierno ya que la realidad nos dice exactamente lo contrario. En los últimos 5 años, el Gobierno ha expropiado 10 Centrales, controlando así mas del 60% de las unidades existentes en el país, pero cada día producimos menos, importamos mas y el desabastecimiento en este rubro alcanza cifras record

Desde el 2005, la producción nacional ha bajado 30%. Contando con 10 Centrales solo aportan el 20% de la oferta nacional, mientras que los 6 restantes, en manos privadas, proveen el 80%. Mientras en el 2005 la producción nacional cubría el 66% de la demanda, el año pasado cayo al 46% teniendo que importarse más de la mitad del azúcar que consumimos. Y como si esto fuera poco, hace unas semanas tuvimos el lamentable record de 87% de desabastecimiento de azúcar en el país

Esto demuestra el rotundo fracaso asociado a las expropiaciones.

Cada vez que el Gobierno se adueña de una finca cañicultora promedio, de unas 150 Hectáreas, 22 mil venezolanos se quedan sin azúcar por todo un año, que eso da para un millón de tortas o dulces. ¿Dónde queda entonces tanta paja que se dice permanentemente de la “Soberanía Alimentaría”? ¿Cómo se entiende un Gobierno que se proclama nacionalista si cada día acaba más y más con la producción nacional?

Nuestra propuesta es radicalmente distinta, frente a este camino desquiciado del Marxismo nosotros promovemos la Economía Social de Mercado, donde el Gobierno incentive fuertemente la inversión privada y la producción nacional, como se hace en países Europeos o sin ir tan lejos, como lo hace Brasil o Chile.

Estamos convencidos que solo con la iniciativa privada será posible aumentar la producción nacional y disminuir radicalmente las importaciones.

Solo con reglas claras, con un Gobierno fuerte que las haga cumplir podremos evitar esta tragedia que vemos hoy con la producción de azúcar o la situación con los carniceros.

Justicia es producir en Venezuela lo que comemos los venezolanos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba