Opinión Nacional

Abajo cadenas…. y caretas también¡¡

Acabo de leer – no sin desconcierto – las audaces declaraciones de Manuel Rosales, al diario “La Razón” de España. En las mismas, se autoproclama como “el máximo líder de la oposición” y, por si este alarde de vanidad no fuere suficiente, pasa a atribuirse el éxito de la campaña del NO “liderada por nosotros” (sic).

Esta señal de oportunismo, vanidad, prepotencia y egoestima, en momentos en que los venezolanos apuestan a la cordura, la sindéresis, la humildad, la seriedad y la empatía; no deja lugar a dudas de que tanto Rosales y su entorno, como los leales peones del autócrata, están afectados por los mismos síntomas : dislexia política.

Las estrafalarias afirmaciones que sobreestiman la dimensión de su liderazgo, ofrecidas allende los mares y conocidas en Venezuela por el efecto rebote de los diarios capitalinos, demuestran que mientras nuestra sociedad madura, se desmoviliza emocionalmente y actúa de manera comprometida para cambiar su historia, una parte de la oposición venezolana reacciona de manera triunfalista apropiándose de una victoria que tuvo protagonistas claves tales como : el movimiento estudiantil, la Iglesia, el Gral. Baduel, la actuación de PODEMOS, Marisabel Rodríguez y la sociedad civil, además de otras causas concomitantes.

El “frenesí mediático” del Gobernador, algunos Alcaldes y miembros del llamado Bloque del NO, no es más que una jugada de posición adelantada para – eufemismo mediante – anunciar candidaturas unitarias y sumergirse en “negociaciones cupulares”, a fin de repartirse las cuotas de las candidaturas regionales en la venidera contienda electoral.

Definitivamente NO hay aprendizaje, NO hay estrategias incluyentes, NO hay honestidad política ni mucho menos una Visión alternativa, a ser compartida con el resto de los ciudadanos.

El pueblo ha gritado ¡Abajo cadenas! Y estoy segura de que el próximo grito será ¡Abajo caretas!
PD. Escribo este artículo a riesgo de que, lejos de contribuir a un proceso de reflexión, el autoproclamado líder de la oposición me acuse de “estar picá”..!!

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba