Opinión Nacional

Académicos frente a la crisis

Los acontecimientos ocurridos entre el 11 y 13 de abril próximo pasado, han estremecido la conciencia de los venezolanos y derivado en una sensación de angustia, que resume un sentimiento colectivo de profunda preocupación. Así lo apreciamos y, por lo tanto, concurrimos para hacernos presentes, con el aval de nuestra trayectoria cívica y ciudadana, en una postura objetiva e imparcial, más allá de posiciones sectarias.

Consideramos el momento que vivimos, como peligrosamente difícil. El encono; la rabia reprimida; la secuela del resentimiento social, producto de una prédica irracional, nos han conducido al borde de una guerra civil.

Esta es la realidad que palpamos en todos los sectores de la sociedad. Una lucha estéril ha agravado las dificultades políticas, económicas, sociales. Ha retardado la búsqueda de soluciones institucionales que con prioridad, pongan énfasis en atender la precariedad de las capas de la población más deprimidas, sujetas a penuria y pobreza, implementando una política que procure trabajo y empleo estable, como fuente de ingreso para solventar sus ingentes necesidades vitales, en especial, la alimentación, la salud y la educación.

Intentamos con nuestra presencia ofrecer una mesa para el diálogo, para conciliar intereses, y lograr un camino de entendimiento que garantice al país base sólida para la legitimidad de sus instituciones, la credibilidad en sus gobernantes y que interrumpa el proceso de deterioro, anarquía e ingobernabilidad que hoy campea por sus fueros.

Acudiremos a todas las instancias que sean necesarias para que la academia sea un ámbito propicio para contribuir con sus reflexiones y consejos al fortalecimiento de una democracia fundamentada en el respeto a la dignidad humana, con apego al orden legal inspirado en los más altos valores de la moral individual que a su vez rija la vida social.

Por las anteriores consideraciones, los académicos que suscribimos sugerimos que el foro parlamentario provea instrumentos legales que en el menor tiempo procure la legitimación de los poderes públicos y garanticen el funcionamiento independiente autónomo de cada uno de ellos y ponga en marcha un plan económico coherente y efectivo para una pronta recuperación del proceso productivo y disciplina fiscal.

Nuestra colaboración desinteresada está a la orden de las instituciones publicas y privadas que lo requieran. Con el mayor esfuerzo y voluntad de servicio para superar la aciaga hora que vive toda la Nación.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba