Opinión Nacional

Acciones mundiales de rechazo al “Paquetazo”

Los Colegios Profesionales del país realizan una campaña de recolección de firmas de rechazo a las 26 Leyes del “Paquetazo” para elevarle al Secretario General de la OEA la denuncia de cientos de miles de venezolanos que exigen que se convoque al Consejo Permanente de la OEA ya que las nuevas leyes afectan los principios democráticos de nuestro país de conformidad con el artículo 20 de la Carta Interamericana Democrática.

En vez de corregir las normas inconstitucionales, el Jefe de Estado amenaza con imponer otra Ley Habilitante con 26 leyes más, y presiona al máximo organismo Hemisférico utilizando como argumento el chantaje de la diplomacia petrolera en el Caribe, o la incondicionalidad de los países amigos del Alba. Que triste papel!

A pesar de sus amenazas en el pasado, la Comunidad Internacional ha condenado actitudes del Gobierno que violan los compromisos democráticos asumidos por la Republica.

Las inhabilitaciones de candidatos con opciones de triunfo electoral el 23 de Noviembre, fueron expresamente condenadas por las internacionales políticas, por Grupos políticos del Parlamento Europeo, por los medios de comunicación, mientras que se aceptaron las denuncias de Leopoldo Lopez presentadas ante la CIDH, y ante la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento de Mercosur.

Las reacciones internacionales ante el cierre de RCTV arrebatandole los equipos y los inmuebles sin indeminización, o las nacionalizaciones como en los casos de CEMEX, Banco de Venezuela, SIDOR, CANTV, Electricidad de Caracas, ubican al país contra la corriente internacional que promueve mecanismos de dialogo para lograr la Financiación para el Desarrollo de conformidad con lo aprobado en la Cumbre de Monterrey de la ONU, donde se promueven buenas relaciones Gobierno-Empresas

El Fiscal de la Corte Penal Internacional durante su visita a Colombia ha solicitado informaciones al Gobierno de Venezuela para esclarecer las denuncias que surgen de la celebre computadora de Reyes que arroja complicidades con las acciones guerrilleras de las FARC dispuestas a acabar por la fuerza a la democracia Colombiana.

En el caso de los presos políticos, el vergonzoso “juicio” contra los Comisarios Forero, Vivas y Simonovitz,y ocho agentes policiales; la negativa de otorgarle a Nixon Moreno el salvoconducto en violación a las reglas internacionales sobre Asilo, o el incumplimiento al no acatar la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por los Jueces suspendidos de sus cargos y tantos otros casos, muestran a un país que construye un “GULAG” jurídico contra los disidentes. Por ello resulta absurdo simplificar las reacciones del Soberano en contra del “Paquetazo”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba