Opinión Nacional

ACIL

La Asociación de Comerciantes e industriales de Lagunillas está a punto de cumplir 45 años de dura, pero hermosa existencia y, por ello,  los ciudadanos en general y los gremialistas, en particular, debemos agradecer a Dios y a los hombres y mujeres que han permitido que ACIL esté viva y con seres pensantes que normalmente planifican su desenvolvimiento para consolidar la institución… Los hombres de ACIL.

Aunque todos han contado con el apoyo de sus respectivos directores, y del personal técnico y administrativo, son quince los hombres que les ha tocado la gran responsabilidad de presidir la institución: Alfonso Caro, Oswaldo Pulido, Ezio Rinaldi, Mauro Lepore, Orfelio Bortolussi, Arturo Gómez, Rubén Darío Díaz Viana, Nazario Fernández, Pedro Luis Salas, Víctor Castellano, José Morillo, Mauro Belmonte,  Ramón Nazariego, Miguel Muñoz y Lucas Martínez… Balances azules.

Todas las gestiones han sido positivas y con un marcado contenido social, gracias al desprendimiento y a la no anteposición de los intereses personales al de la institucionalidad. Los esfuerzos y logros han sido diversos, entre ellos: la promoción y creación de empresas de diferentes índoles, creación de la Zona Industrial de Ciudad Ojeda, instalación del INCE Industrial, instalación de la PTJ, instalación del Registro Subalterno, elevación de Lagunillas a municipio, apoyo a la creación de la Unermb, apoyo para la creación de Enelco, centrales telefónicas de Cantv, recursos para la Arterial 7, mediación entre las filiales petroleras y las contratistas, rescate del hospital Pedro García Clara, ampliación de los espacios de ACIL, implantación de un esquema de gerencia institucional, apoyo a la creación de Uniojeda, coordinación del Plan Prospectivo COL 2020, creación de Notiacil, reasfaltados y reparaciones de la Zona Industrial, realización de las jornadas de seguridad, higiene y ambiente, reafirmación de la institucionalidad…

La nueva etapa. Les corresponde ahora a sus miembros elegir a la nueva junta directiva para el periodo 2010-2012, seguramente escogerán entre sus afiliados a un hombre de postura firme, recto, ético y equilibrado, que haga honor con tan emblemática institución de renombre nacional… Caicoc. Es la otra cámara fuerte de la COL; cumplirá en noviembre 59 años de fundada, y a pesar de estar cerca de la tercera edad, se desenvuelve con solidez y mucho dinamismo… Los hombres de Caicoc. Son veintiséis los que les ha correspondido presidir esta respetable institución: Eugenio Borjas, Jesús Urdaneta, José Segnini, Domingo González, Octavio Zuleta, Betulio Borjas, José castellano, Luis Piña, Paolo Longo, Paucides Gutiérrez, Jesús Bermúdez, Eduardo nava, Delmo Delgado, Giuseppe Lombardo, Felice Barisano, Ángel Freites, Luís Joa, Jesús Frisancho, Edmundo Muir, Otto Bastidas, Domingo Sánchez, Orlando Simanca, Roberto de Rubeis, Carlos Alperi, Franco Capursi y en el mando está el carismático Jorge Luís Bermúdez… Lucha pareja. Han sido muchas, entre las cuales destacan la lucha librada por la construcción del Puente sobre el Lago con la finalidad de mejorar las relaciones comerciales y sociales entre la Costa Occidental y la Oriental, al igual que la lucha por el Plan Cabimas con lo cual se logró buena parte de la dotación de cloacas, vialidad, alumbrados, acueductos, aceras, plazas… Unidos para triunfar. Quiero destacar que hoy mas que nunca es necesario el apoyo inter gremial y de Fedecamaras- Zulia, y conmigo pueden contar, para revivir y formalizar al resto de las cámaras empresariales de la COL: Asocoiba, Asciba, Aincosari, Acim…

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba