Acusan a Chávez de ocupar ilegalmente el poder
El grupo de oposición, el llamado Democracia de Orden Social (DDOS), denunció este jueves que el presidente, Hugo Chávez, ha ocupado de forma inconstitucional la Jefatura del Estado, y pidió la creación de una Junta de Gobierno Transitoria.
El DDOS, de reciente formación y promovido por el abogado Bernabé Castillo, sostuvo que la Carta Magna refrendada por los venezolanos el pasado 15 de diciembre no convalida el mandato de Chávez, sino que obliga a que el jefe de Estado sea designado mediante elecciones libres.
Castillo propuso que el vacío de poder que se genere sea paliado por una Junta de Gobierno Transitoria, cuyas funciones cesarían tras la celebración de unos comicios generales, en los que se eligieran los nuevos poderes públicos.
El líder opositor confirmó que se presentará como candidato a la Presidencia por el DDOS y pidió a los adversarios de Chávez que se unan para intentar restablecer el ordenamiento legal.
En su opinión, las elecciones generales deberían celebrarse a finales de este año, convocadas por la Junta de Gobierno Transitoria, de forma que los cargos electos asuman sus funciones a principios de enero del 2001.