Opinión Nacional

AD forma a su nuevo liderazgo

Veinte jóvenes adecos tendrán la oportunidad de profundizar su formación socialdemócrata gracias a un acuerdo de cooperación celebrado entre la Fundación Raúl Leoni y la Fundación Pablo Iglesias, del español PSOE.

El convenio tiene como objetivos el Fortalecimiento Institucional y Democrático. En el marco del mismo se celebrará en Madrid, durante el mes de Diciembre de este año el Segundo Intercambio IberoVenezolano de Formación Política. Al igual que el concurso llevado a cabo el pasado año en el que participaron quince jóvenes dirigentes, los beneficiarios de la beca se están escogiendo por un concurso abierto a nivel nacional en el que tambien tienen cabida simpatizantes y amigos del partido.

«Invitamos a preinscribirse a todos los jóvenes compañeros y compañeras menores de 35 años que quieran participar» afirmó Lewis Pérez, presidente de la Fundación Raúl Leoni. Se trata de un concurso abierto, con plazo de postulación hasta el 30 de Septiembre de 2004. En la escogencia de los becarios se evaluarán, mediante procedimientos objetivos, aquellas cualidades de los aspirantes que auguren un mayor aprovechamiento del curso, así como lo planteado en un breve ensayo. La pregunta que se debe responder en el ensayo en esta oportunidad es «Cómo puede Acción Democrática volver a ser el partido del pueblo de Venezuela?».

«Acción Democrática es un partido de grandes logros históricos. La coyuntura y la diatriba política le han impuesto la obligación moral, consigo mismo y con la sociedad, de defenderlos. Sin embargo, limitarse a hacerlo es anclarse en el pasado glorioso y perder las perspectivas del futuro», afirmó Pérez. «El programa de formación política de la Fundación Raúl Leoni reviste un carácter estratégico de cara a la revitalización del partido. Invitamos a todos a participar, porque estamos necesitando a los mejores», aseveró.

La Fundación Nacional de Estudios Políticos Raúl Leoni tiene como misión general contribuir a formación y discusión ideológica de los miembros del partido Acción Democrática, a través de la realización de programas de formación y capacitación de sus dirigentes, que contribuyan a optimizar su desempeño electoral y mejorar el ejercicio de sus funciones públicas. Todo ello desde una perspectiva ideológica progresista y socialdemócrata.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba