Opinión Nacional

Ahora le toca a Globovisión

Los rumores, por los conocimientos que tengo, se transmiten con enorme eficiencia cuando se trata de la información social ya que tienen un enorme potencial manipulador ya que las personas tendemos a ajustar nuestra propia visión del mundo a la percepción que de éste tienen los otros. Hasta podemos decir que el rumor ha sido una herramienta política de uso individual que se le da a las personas anónimas para aventajar a alguien o a algo o simplemente dejar en mal lugar sin beneficio directo para el que inicia el rumor. También hay rumores cuya única finalidad es la diversión, tengan o no efectos negativos. Algunos de estos rumores iniciados como una broma, no tienen posibilidad de ser demostrados como falsos ni como auténticos y si perduran en el tiempo acaban convirtiéndose en leyendas urbanas. Recuerdo de un rumor que se hizo verdad cuando el día 28 de diciembre del año 2006, días después de que el Presidente Hugo Chávez lograra su reelección y anunciara en cadena nacional que Radio Caracas Televisión saldría del aire el 28 de mayo del 2007. Fue a partir de esa fecha que se inició una lucha mediática y legal para mantener en el aire el canal. Luego del fin de la concesión a la televisora venezolana RCTV por parte del gobierno de Hugo Chávez se ha discutido mucho sobre el estado de la libertad de prensa en países latinoamericanos. A la vez, muchos de estos países se han unido al rechazo de la decisión del gobierno de Venezuela, pero ese rumor se hizo realidad cuando se cerró RCTV y se produjo otro canal con la misma señal abierta del canal 2, TEVES. Muchos creíamos que era un rumor y hoy se corre el mismo rumor en la calle Cali, cerca de CONATEL con el cierre del canal Globovision por varias horas o definitivamente…
No podemos negar que cuando se dice algo en la calle sobre algo que tiene perpetuado nuestro presidente lo cumple a cabalidad con mano dura y con severidad, recodemos que en su Aló Presidente N° 330 desde Punta Gorda del Estado Barinas, el día Domingo 10 de mayo de 2009 nuestro presidente en forma agresiva ordenó el cierre de Globovision hasta calificó al director de ese canal Alberto Federico Ravell como “un loco con un cañón”. Repetidas veces, con odio y rencor decía: Eso se va a acabar. Ese loco con ese cañón se va a acabar o me dejo de llamar Hugo Rafael Chávez Frías. ¡Ya basta!”, Sus palabras y vipéreos en contra de ese canal se produjeron luego de leer un comentario que realizó el periodista José Vicente Rangel, desde su programa “José Vicente Hoy” en Televen. De acuerdo al súper hombre y paseador del cargo de Chávez, ex Vicepresidente de la República, ex Ministro de la Defensa y ex Ministro de Relaciones Exteriores “la usurpación de funciones por los medios de comunicación que funcionan como partidos políticos y lo niegan, que operan como grupos de presión y lo niegan, cuyas informaciones y líneas editoriales no provienen de los que trabajan en ellos, es decir, los periodistas, sino de sus dueños, una individualidad, una familia o un grupo económico, no puede aceptarse”. De otras cosas mas habló este señor y hasta en forma altanera insistió en que las ondas electromagnéticas “….son de propiedad pública, de propiedad social. No se crean dueños del espacio electromagnético. Nadie lo es….”, hasta siguió descargando su ira y llenando de odio a los presente y a los que lo veían su programa de TV.

Detrás de ese rumor esta algo, que no se escapa a la realidad y es que es el único canal del país que no tapa corrupción de este gobierno, las confiscaciones, las regaladeras de dinero al exterior a sus amigotes presidentes surco vecinos. En donde demuestra como el gobierno de Hugo Chávez pisotea a las autoridades libremente elegidas como alcaldes y gobernadores, como es el primer promotor de las invasiones de empresas privadas, las haciendas, las fincas, centros culturales como el ateneo de caracas, y pare de contar. El rumor si se cumple pondrá en peligro el derecho a la libre expresión que es uno de los más fundamentales, ya que es esencial para la lucha, el respeto y la promoción de todos los otros derechos humanos. La habilidad de opinar libremente, es un derecho humano, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan. De ella deriva la libertad de imprenta también llamada libertad de prensa que hoy esta en peligro con el cierre de otro canal por haber dicho que unos cambios telúricos en la naturaleza habían ocurridos en días pasados en la zona de Caracas. Es por eso busca una escusa valurda para cerrar al canal. Definitivamente como se dice en el periodismo “el tubazo que dio Ravell” dejo loco al comandante Chávez mientras que el canal VTV retransmitían el Alo presidente y La Hojilla del día anterior y los demás canales oficialista pasaban biografías de todos los dictadores y presidentes comunistas, por esa y otras razones ellos perdieron la primicia que se la llevo Globovisión.

Lo que está a la vista de todo es que el rumor se ve cada día mas fuerte y se ha extendido por todas las calles de Venezuela y el mundo con eso que dijo Hugo del cierre de Globovisión: “O eso se acaba o me dejo de llamar Chávez” esta historia es para largo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba