Opinión Nacional

Ahora sabrá lo que es un G2

Fidel es un G1 marginal; con Chávez hace un G2 – una muestra es como los sostiene el G2 cubano -; sigue en la jerarquía el G3 con Evo; y hacen hasta un G4 con Correa. Chávez es loro de Fidel, y así sucesivamente. Estas son jerarquías de poder de sudacas que quieren ser reconocidos. Ya Obama les anuncio que impiden el desarrollo de la America latina. Y que tendrán que ir abriendo el puño, para prestarles atención.

Brzezinsky acaba de proponer un G2 global entre EEUU y China para avanzar en la interdependencia compleja que hoy exhiben. A eso que los marginales llaman Imperio. a propuesta de Nigro, ahora se le puede decir G2. La idea es que los líderes de esos dos países creen un foro informal y regular, como el G8, para decidir y afinar decisiones sobre problemas comunes y globales. Un piso de negociación podría ser la estrategia China de aumento gradual y pacifico de su influencia planetaria. Chávez ha sido peón de uno de esos ½-Imperio. Pitichino declarado. De este modo, Hu y China serán actores principales de todos los nodos calientes del planeta. El Medio Oriente, Irán, Afganistán, Taiwán, India-Pakistán, Corea del Norte, el G4 sudaca. De igual manera, serán de primera importancia la crisis económica global y el cambio climático. Obama podría utilizar la propuesta para darle forma a su intento de mostrar una nueva cara internacional. La importancia de China en el GDP, en su capacidad crediticia internacional pueden ser razones para que los EEUU se muestren interesados en un G2 con China. El dúo Obama-Hu podría definir el perfil de las tendencias a corto plazo del siglo XXI. Eso le pondría sordina a los habladores de pendejadas. Se crearía una línea divisoria global tipo yin-yang o tai chi donde se reconocería las nuevas áreas de influencia unilateral y bilateral y acordarían ser agentes principales de la estabilidad, el desarrollo global. Con esto se crearía el marco del nuevo orden internacional de sinergia e interdependencia constructiva que podría subsumir a un G3 con la UE, a un G4 que incluya a Japón, al G8, al G20 y por lo tanto al Gciento_y_pico.

Una manera de manifestarnos los venezolanos es rechazando la permanencia indefinida en el poder nacional de esta casta de “miones fuera del perol cuya visión” deficiente es apoyada por cientos de “lomos doblados” o intelectuales chavistas deficientes de visión. Por eso, nos anima la visión 20-20 de los jóvenes del agro, de industrias, desempleados, de liceos y universidades a los que les corresponderá el futuro cercano del siglo XXI que se manifiestan multitudinariamente por la opción del No. A Chávez el presente le quedo muy grande al seguir fantasmas del pasado y no tendrá cabida en el futuro que se esta moldeando. Decirle no es urgente para que el país retome la senda de creación de futuro. Ahora sabrá lo que es un G2.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba