Opinión Nacional

Al Teniente Coronel

Continuando con el deseo de aclarar dudas sobre cómo se maneja la cosa pública hemos querido dirigirnos en esta oportunidad a quien funge de jefe de Estado y de Gobierno, Comandante en jefe de la FAN y presidente del partido y, según algunos, jefe también del resto de los poderes públicos, a ver si tenemos mejor suerte que con los anteriores destinatarios, ya que hasta la fecha no se ha recibido respuesta alguna de parte de los integrantes del Poder Moral y Electoral ni del Alto Mando Militar. Del TSJ ya comentamos que no le hemos hecho, y probablemente no le haremos, pregunta alguna después del coro aquel y a la AN tampoco dado su monocromático color.

Estimado TC entre las cosas que nos preocupa esta el hecho de que habla permanentemente de una tal Revolución y de un tal Socialismo del Siglo XXI. Poniendo a un lado lo que el Fiscal llama exageración llanera, y suponiendo que el librito azul que compré a un buhonero es el mismo que señala usted a cada instante, quisiera saber ¿en qué parte de ese librito esta escrito que el régimen de la República Bolivariana de Venezuela es “revolucionario” y que su sistema de gobierno es socialista, no importa de qué siglo? Ello por cuanto como padre, abuelo y docente me hacen muchas preguntas sobre el particular y la verdad que no encuentro qué responder. Otra cosa que ocupa nuestra permanente atención es el lenguaje un tanto escatológico que usted usa con frecuencia en sus disertaciones públicas, sobre todo cuando se encadena por radio y televisión en horarios para todo público. Entendemos que hay una serie de disposiciones legales que regulan esta materia y siendo usted el primer magistrado nacional se supone que debe ser paradigma en cuanto al cumplimiento de la Constitución y leyes de la república. Por ejemplo eso de llamar “plasta” a uno de los poderes públicos, palabra que todos sabemos que, en criollo, significa algo que no huele muy bien que digamos; igualmente eso de mandarle a meter algo a alguien por el bolsillo trasero entendemos que no es precisamente por allí lo que quiso indicar si no que se refería a por donde la espalda pierde sus nombre. Y eso de que a su consorte le va a dar lo suyo a la noche, hasta el más inocente chipilín de kinder sabe exactamente que eso tiene una carga importante de contenido erótico-sexual.

En cuanto al respeto que se le debe a los miembros de la FAN, de acuerdo a la Constitución y sus propias leyes y reglamentos, ¿no cree que esta violando alguna disposición cuando convierte en arenga política partidista sus frecuentes visitas a las instalaciones militares y, sin estar en estado de emergencia, le ordena a sus miembros realizar tareas propias de otros sectores de la vida nacional, valga decir vender cebollas y otros productos de la dieta diaria? ¿Será que no es violatorio de norma o disposición alguna el usar todos los recursos del Estado como si fueran recursos propios, personales, para hacer movilizaciones de actos políticos partidistas y electorales? ¿Dar dinero del erario público a otros países y grupos, no importa la bondad del donativo, sin tener autorización de los órganos competentes y sin estar presupuestado, es de alguna manera legal? Y si se toma en cuenta la cantidad de problemas “endógenos” que tiene nuestro país y sus habitantes, ¿no cree que entran en juego aspectos de orden moral en esas donaciones? ¿Existe alguna normativa legal o disposición que permita usar los recursos de PDVSA y del Banco Central como caja chica de la presidencia dela república? ¿Puede un ciudadano que dirija un país democrático, por mas elecciones que haya ganado, hacer todo lo que se le venga en ganas, decir todo lo que se le ocurra, hablar todo cuanto piensa, insultar a quien le provoque, pelearse con el que sea, no respetar ni pararle a nada ni a nadie? ¿Es ético y políticamente aceptable que esa misma persona despida (bote) a un ministro u otro alto funcionario civil o militar, en forma pública o regañe a funcionarios popularmente electos, tales como diputados, gobernadores y alcaldes? ¿Es conveniente manejar la administración de un país tomando decisiones en un programa de televisión dominical? Y, por cierto, le voy a hacer una preguntita confidencial, pero no se me moleste como hizo Evo, ¿El régimen de Cuba es una democracia y Fidel un gobernante electo?

Muchísimas mas son las interrogantes que me ha dejado su actuación de 7 años al frente de los destinos del país y que quisiera ir resolviendo para poder entender dónde estamos y hacia dónde vamos. Pero permítame una última cuestión. Si usted es tan bolivariano como afirma serlo, ciego y obediente seguidor del pensamiento y obra de nuestro Libertador, ¿no cree que lo de PDVSA, la escuela de zamba y el monigote ese amerite alguna sanción? Por último, pero no menos importante ¿Será que usted no ha llegado a la página del libro de los pensamientos de Bolívar donde se refiere a la permanencia prolongada de alguien en el poder? En todo caso, si su tiempo no le alcanza para darme respuesta por esta vía puede usar la de los domingos pues yo soy un asiduo televidente del mismo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba