Opinión Nacional

Alianza en Anzoátegui de Podemos y Vanguardia Popular

Durante una reunión efectuada en el Tigre este jueves 25 de octubre, entre el alcalde Ernesto Paraqueima y el Secretario General de Vanguardia Popular en Anzoátegui Robin Rodríguez; se concluyó que es necesario la construcción de un referente de izquierda con arraigo popular capaz de convertirse en punto de encuentro para los millones de venezolanos que desean un cambio profundo en la sociedad, que las cúpulas del pasado y los falsos revolucionarios que hoy sustentan el poder, no están en capacidad de brindar.

Al mismo tiempo concluyeron que el debate sobre los asuntos nacionales no debe ser impedimento para que se efectúen análisis y propuestas para atender la problemática regional; más aun cuando los habitantes de Anzoátegui cuentan con el infortunio de tener en la gobernación del estado, a un ciudadano que ha demostrado no estar apto para dicho cargo. Por esta razón acordaron impulsar un Encuentro Regional de Luchadores Sociales que se realizará el sábado 17 de noviembre en la ciudad de Puerto La Cruz, este evento llevará por nombre Las Fortalezas y Debilidades de Anzoátegui.

Esta importante actividad busca analizar las potencialidades del estado y sus debilidades, en aras de presentar una serie de propuestas a los habitantes de la entidad. En tal sentido hemos considerado que dichos análisis debe ser el resultado de un profundo debate con los luchadores sociales de Anzoátegui (sin importar su preferencia política, profesión u oficio).

Para evitar que este acto no sea un evento donde sus asistentes se limitan escuchar discursos de tal o cual dirigente, acordamos elaborar un material que se distribuirá con anterioridad para que sirva de base para la discusión.

Es necesario darle el protagonismo que el pueblo se merece; para ello debemos romper con la perversidad reinante hasta ahora, de imponer las líneas a seguir desde las cúpulas de los partidos políticos o desde el escritorio de determinado gobernante. Debemos romper el control y manipulación que desde el poder se ejerce hacia las organizaciones sociales o populares; es necesario orientar las luchas concretas y cotidianas en torno a la búsqueda de la ejecución de un proyecto que garantice una verdadera democracia, el progreso y el bienestar social; cuestión que deben garantizar las organizaciones de bases como consejos comunales, gremios, etc. He allí la importancia de este Encuentro de Regional de Luchadores Sociales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba