Opinión Nacional

Ante la orden de captura contra el embajador Fernando Gerbasi

Con ocasión de la extraordinaria manifestación cívica y pacífica, convocada y realizada por la juventud venezolana el día 12 de Febrero, las fuerzas de seguridad y grupos paramilitares llamados “colectivos” adscritos al oficialismo, arremetieron contra los jóvenes dejando como saldo 3 muertes, decenas de heridos y detenidos.

Estos eventos han desatado una persecución gubernamental hacia figuras públicas opositoras, entre ellas, el embajador Fernando Gerbasi, miembro del Grupo Ávila, profesor universitario, un luchador democrático que ha representado dignamente a Venezuela en países como Colombia, Brasil, Italia  y otros, contra quien se anunció públicamente que existía una orden de captura por una supuesta “vinculación con los actos de violencia perpetrados este miércoles” sin que exista ninguna prueba al respecto.

El Grupo Ávila, conociendo las convicciones democráticas del embajador Gerbasi, da testimonio de ellas,  hace público su rechazo a tales acusaciones infundadas, y alerta al país; así como a la comunidad internacional sobre las consecuencias que pueda traer esta ilegítima e inconstitucional persecución en términos de violación de sus derechos humanos y los  de su familia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba