Opinión Nacional

Aponte y los cínicos

En las escasas oportunidades en  que un chavista accede a discutir, siempre califica de chisme cualquier información que se le dé sobre la degeneración de la mayoría de los funcionarios chavistas. Ante cualquier evidencia del desastroso desempeño de algún alto funcionario, repite que son manipulaciones de la oposición, del imperio, de la CIA o de una escisión del G-2 cubano que trabaja por libre y se ha pasado a la oposición democrática.

Así de rocambolescas pueden ser las respuestas de quienes todavía se mantienen al lado del gobierno que más ha regalado dinero a los vecinos latinoamericanos, ha firmado infinidad de convenios con las dictaduras más crueles del mundo (Irán, Siria, Cuba, Zimbawe, Bielorrusia, China) y ha despilfarrado la mayor y más larga bonanza petrolera.

La entrevista al coronel de la Guardia Nacional Bolivariana Eladio Aponte Aponte, hasta hace días magistrado del máximo tribunal de la República, transmitida la semana pasada por Globovisión, confirma lo que se ha venido diciendo desde hace muchos años sobre el sistema judicial venezolano. Pero en boca de quien hasta ayer fuera presidente de la Sala Penal del TSJ esos señalamientos –que han sido hechos como confesión—revisten una gravedad que no debería dejar de escandalizar a quienes no comparten tales procederes.

La Fiscal General ha dicho que no tiene nada que investigar sobre lo dicho por Aponte en flagrante desconocimiento de lo que la Constitución y las leyes le ordenan. La presidenta del TSJ no ha dicho nada sobre las acusaciones que le ha hecho su anterior colega, a pesar de su demostrada locuacidad en otros asuntos. El mismo ausente de Miraflores ha calificado de noticia vieja (“caliche”) lo dicho por su colega militar y protegido magistrado.

Los honores y altos cargos que recibió y desempeñó Aponte fueron –cómo él mismo lo dijo—obtenidos en reconocimiento a su lealtad a Hugo Chávez, pero no a la Constitución. Aponte recalcó que él era militar y si no seguía las órdenes lo botaban. ¿Qué clase de juez es éste que sigue a un hombre y no a las leyes?

Las revelaciones de Aponte son emblemáticas porque además de describir la decadencia de la justicia en Venezuela, vienen dichas por un militar perteneciente a la casta que se ha enseñoreado con el poder despreciando cualquier norma con la excusa de la revolución. Sólo un tonto puede aceptar por buenas las explicaciones que el caradurismo chavista ha dado por la actuación del camarada Aponte Aponte, fiscal militar general ascendido por la mayoría chavista al TSJ.

Los cínicos seguirán escribiendo pistoladas postmodernas o buscando en las hemerotecas los crímenes de hace 40 o 50 años que supuestamente cometió el gobierno para defenderse de la agresión comunista, mientras la Venezuela actual se hunde en la impunidad de los asesinatos que comete a diario el hampa común o el sicariato del narcotráfico.

 Seguirán otros reeditados autores mirando hacia otro lado, diciendo que estos tiempos han sido interesantes porque se habla de Venezuela  como país antiimperialista. (Aunque viva del petróleo que le compra el imperio mientras cae en manos de la gigantesca China y la liliputiense Cuba, mediante préstamos impagables y convenios mafiosos).

No importa que hayan asesinado a un ex –gobernador en un hecho que no tenía precedentes desde cuando mataron a Eustoquio Gómez en 1936. O que por primera vez maten por encargo a un general. En otros tiempo, estos dos casos, habrían hecho rellenar algunas cuartillas y algunos segmentos de su programa televisivo al cínico mayor.

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba