Opinión Nacional

¿Aprenderá alguna vez Chávez las lecciones que la vida le está dando?

¿Aprenderá alguna vez (%=Link(«http://analitica.com/bitblioteca/hchavez/»,»Chávez»)%), las lecciones que la vida le está dando? Pareciera que no. Por ello voy a tomarme la osadía de ponerlo clarito y sin pelos, como le gusta al presidente.

Comenzando por el mismo día 15/12/99, día de la aprobación de su constitución bolivariana. Chávez dijo cuando los reporteros le preguntaron sobre la situación en el Edo. Vargas por efectos de las Lluvias: «…San Isidro labrador quita el agua y pon el sol puede ser una buena consigna…», y después añadió «…Si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca…» (buscando emular a nuestro Libertador, salvando las distancias por supuesto). Y resultó que ni San Isidro quitó las lluvias ni la naturaleza le obedeció. Un muy mal augurio para un personaje que se cree una especie de neo-mesias salvador que todo lo puede…. por las buenas o por las malas. Pero la naturaleza se encargo de aguarle al fiesta, (aunque no se tiene claro del todo donde estuvo el presidente desde la tarde del 15 hasta bien adentrado el día 16). A costa de la vida de millares de Venezolanos y de la destrucción de casi todo un Estado, la naturaleza se encargó de darle una lección a Chávez, porque a pesar de la desgracia de esta tragedia Nacional, por otro lado el Bravo Pueblo Venezolano surgió como uno solo para dar auxilio a todos los afectados, sin distinción de clases sociales ni políticas. Si, esas mismas diferencias que Chávez se encargó de sembrar en la gente mas desposeída, con la idea de que los ricos, empresarios y todos los que hoy en día poseen bienes materiales son corruptos que se han enriquecido indebidamente a costa de los pobres… todo eso desapareció en un instante y emergió la necesidad de trabajar en unión y armonía por el bienestar de todos.

Ahora el Sr. Presidente se da el lujo de despreciar la ayuda que nos ofrece la Potencia más importante del mundo y nos quiere hacer ver la situación como «un ligero impase que ya está aclarado». «Porque aquí tenemos suficientes ingenieros capaces de manipular toda la sofisticada maquinaria que nos estaban poniendo a disposición». Ahora, yo me pregunto….¿acaso también no teníamos miles de médicos capacitados que, sin embargo fueron desplazados por un contingente de médicos cubanos? Da la impresión de que Chávez y su canciller , el Sr. Rangel se imaginan que los venezolanos somos unos tontos, que nos comemos todos sus cuentos chinos. ¿Por qué no se quitan la careta con todo eso de las relaciones con los EE.UU.? Se sabe que este gobierno, no es precisamente un simpatizante del Tio Sam y por el contrario, pareciera que siempre está buscando la forma de irritar al poderoso vecino norteño. Si no ¿A qué se debe el sospechoso acercamiento de Chavez con la guerrilla colombiana?; ¿por qué se le hace una invitación a Saddam Hussein para visitar nuestro país?; ¿a qué de debe el jaletismo con el régimen dictatorial de Castro en Cuba?; y ahora el rechazo de la ayuda que fue solicitada por el mismo Ministro de Defensa. Lamentablemente, sigue sin aprender su lección el Sr. Chávez.

También se arremete contra las organizaciones y periodistas que están denunciando violaciones de derechos humanos, descalificándolos e intimidándolos a priori. Pareciera que el Sr. presidente es una especie de gurú omnisapiente y omnipresente, para poder dar fe de las actuaciones de todos los funcionarios públicos y efectivos militares bajo su mando. El Sr. Chávez pretende gobernar un país de la misma forma que un general maneja sus cuarteles. Sabemos que en el cuartel la orden del general es incuestionable y se debe cumplir por encima de todo. Pero Venezuela no es un cuartel y la sociedad civil y el estado de derecho están por encima de esos paradigmas exiguos en la sociedad moderna. Sigue sin aprender el Sr. Chávez.

Ahora bien, ese mismo estado de derecho nos obliga a reconocer que el Sr. Presidente se encuentra en donde está por decisión de la mayoría que lo eligió como presidente y que respaldó su proposición de imponer un verdadero cambio en el sistema político. Sin embargo no existe ningún cambio. Anteriormente (%=Link(«/bitblioteca/ad/»,»AD»)%) y Copei nombraban a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, del Consejo supremo Electoral, al Fiscal General, al Contralor, etc. Ahora lo hacen el Polo Patriótico (MVR-PPT-MAS-PC). Anteriormente, cuando algún personaje incomodaba a la clase política, la Disip se encargaba de hacer su «trabajito», ahora sigue sucediendo igual. Pregúntenle a la periodista Vanesas Davies de El Nacional quien fue citada por la Disip a declarar «por averiguaciones administrativas» luego de que se publicaran un reportaje en donde se exponían una serie de situaciones irregulares durante la crisis del Edo Vargas. Entonces en conclusión, nos queda exigirle a Chávez que comience a hacer su trabajo de una buena vez, y que aprenda las lecciones que la vida le está dando, porque la responsabilidad que lleva en sus hombros pareciera que está muy por encima de sus capacidades.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba