Opinión Nacional

Aprobados más de Bs. 900 millones para Sistema Nacional de Salud Pública

El Ejecutivo Nacional aprobó este jueves 917 millones 37 mil bolívares para la dotación de insumos médicos, medicamentos y material quirúrgico de todos los hospitales del Sistema Nacional de Salud Pública, informó el vicepresidente de la República, Elías Jaua.

Al ser entrevistado en Venezolana de Televisión (VTV),  Jaua indicó que este monto fue aprobado por el presidente Hugo Chávez durante el Consejo de Ministros que se lleva a cabo este jueves en el Palacio de Miraflores.

Dijo que el monto es para dotar a los hospitales y al sistema de Barrio Adentro, y para “la inclusión de nuevos sistemas de salud y nuevo personal”.

Explicó que con estos recursos se atenderán nuevos centros hospitalarios “como son las maternidades de Carrizal, Carúpano y el hospital de Los Samanes, en el estado Aragua, que estaba privatizado y fue recuperado como sistema público por parte de la Gobernación de Aragua y del Ministerio para la Salud”.

Indicó que los trabajadores, en el caso del hospital de Los Samanes, con la aprobación de estos recursos, pararán a formar parte de la nómina del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Jaua comentó que igualmente se aprobaron los presupuestos de varias empresas del Estado para el ejercicio fiscal

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba