Opinión Nacional

Arde Venezuela

El miércoles pasado el periodista Pedro Luis Flores dijo que la versión gubernamental de los insólitos, desgraciados y tristes sucesos de esa tarde en la Asamblea Nacional era equivalente a las de quienes excusan a los violadores y acusan a las víctimas.

Hay un blog muy interesante que conseguí llamado “Bioblogía” http://biobloguer.blogspot.com/2011/08/justificacion-de-las-agresiones.html 

Allí su autor escribe “sobre la vida”:

“No hay nada en el mundo que me dé más coraje que el machismo encubierto en ciertas expresiones que justifican a aquellos desviados de una conducta sexual saludable, como

«es que visten como putas»

«es que van provocando»

«con ese escote no me extraña…»

Y lo peor de todo es que se escuchan a diario, sobre todo cuando saltan en el panorama de actualidad sentencias sobre violaciones y noticias por el estilo. Así que aquí comparto una de mis reflexiones, sobre tal tremenda atrocidad.

Una mujer debería poder ir vestida como le dé la gana sin temor a que por ello le digan que va provocando. ¿Provocando qué? ¿Deseo sexual? Eso no debería estar mal con respecto a que el deseo sexual del observador es tal por sus vivencias, personalidad y desarrollo. Ninguna persona se merece ser forzada a hacer algo que no quiere en el ámbito sexual. Todos deberíamos poder tener derecho a elegir qué queremos y qué no.

En el caso de aquella mujer que vestía pantalones vaqueros, poco podría ir provocando la señora. ¿Que eran apretados? Tal vez, pero es que si nos ponemos sibaritas, hasta un burka provoca, ¡señores! Y lo que le mola al tío chungo son los gritos, la negación, y la violencia… tal vez el intento de defenderse, o la sumisión para que pase cuanto antes lo peor. Porque decir que no es violación porque ella tuvo que colaborar para quitarse los pantalones, es para llevarse las manos a la cabeza y llorar durante días. Si no cooperas ¿qué haces? ¿recibir golpes hasta morir? Cada un@ hace su elección, y en ese caso, es comprensible que ‘colabore’ ¿o acaso tendría que haber elegido muerte?”

No hay excusa que justifique una violación. En otras palabras, quienes eso arguyen no encuentran diferencia entre un ser humano y una bestia. Las bestias copulan por instinto… ¿acaso los hombres no pueden refrenarse? Estas historias de complicidades con los victimarios van tan lejos como que si se tratara de una monja, cubierta desde el pelo hasta los pies, siempre habrá quien diga que “algo habrá hecho”. Machismo, misoginismo, salvajismo. Sin eufemismos.

Flores tiene razón: lo constatamos en la penosa cadena del miércoles en la noche. La “historia oficial” transmitida a través de una de las cadenas más vergonzosas que hemos tenido que calarnos (y nos hemos calado unas cuantas) trató –en vano- de explicar lo inexplicable y justificar lo injustificable. Hasta los chavistas que a esa hora están insultando activamente a cuanto tuitero les huela a oposición, optaron por hacer mutis por el foro.

No puede ser ni se puede aceptar que la respuesta a rechiflas, toques de cornetas, despliegue de pancartas y el uso de un casco como protección por el precedente de que a un diputado le lanzaron un micrófono por la cara, sea una propia de bestias. Y es que los bajos instintos nos vuelven bestias.

Ya basta de que el gobierno nos acuse de lo que ellos hacen. No me queda duda de que los diputados pro gobierno tenían todo preparado. Hasta las cámaras de ANTV enfocaron hacia el techo para que no quedaran evidencias. Tampoco es casualidad que los atacados hayan sido María Corina Machado y Julio Borges, los diputados más coherentes, consistentes y valerosos que hay en la Asamblea.

No sé en qué irá a parar todo esto. Lo que sé es que esa “huída hacia adelante” del gobierno es cada vez más peligrosa. ¿Quieren provocar un estado de caos que les permita aniquilar de una vez a sus adversarios? ¿Quieren que haya guerra civil? La de España produjo la friolera de más de un millón de muertos. Hermanos se mataron entre ellos por razones meramente políticas.

Venezuela arde… ¿controlaremos el incendio?

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba