Opinión Nacional

Ardid socialista 1

El presente régimen en el poder muestra, cada día más, dos caras de su ardid socialista, comunista; en una, la concentración de la riqueza en el “polo” que lo apoya (los verdugos millonarios) y, en la otra, la inmensa masa, el pueblo, más pedigüeño que nunca, ese otro “polo” mayoritario, el de la miseria. Y tiene el cinismo de estar denunciando a cada momento, en su apropiación abusiva de los espacios radiales y televisivos de los medios del pueblo y en los placenteros y costosos viajas, al imperio norteamericano, a sus políticas imperialistas y bélicas, con le evidente intención de ganarse las simpatías externas y patrias precisamente de los más pobres, de quienes están en la miseria, gracias a los 8 años del régimen socialista, comunista impuesto a juro, mediante el “Santa Inés” electoral, por las armas, el terror, el sometimiento por hambre, por corrupción, por complicidad de un sector de los armados de capital y de chopos.

Se pretende engañar al pueblo todos los días por los medios del estado. A la vista el abuso electoral y la total carencia de acción de los supuestos competentes para impedirlo. Pero lo indudable es que el capitalismo, el liberalismo, como todo sistema histórico, no caerá y no será eliminado porque el stalin del caribe, hoy convaleciente, tenga mas de 40 años matándolo, pero a quien si acaba y asesina es a su pueblo, incluso, de hambre y necesidades básicas; tampoco, porque una “voz” y/o sus verdugos voluntarios, con una chequera repleta de dólares gracias a la madre naturaleza venezolana, lo grite por todo el mundo, se alíe y se entregue de nuevo a otros, como antes a los gringos y con los mismos argumentos, con lo mas nefasto del planeta, como lo es el terrorismo internacional y sus adláteres.

El capital y el capitalismo son relaciones sociales de producción y tenemos los ejemplos a la vista: Urss, Alemania, Europa del Este, Asia, China, África, Chile, el cono sur, etc., quienes ni siquiera, en los últimos 100 años, le han acortado la vida al capitalismo y hoy, sin rubor, regresan a el y lo practican. Allí están esos testimonios vivos. Todos se están recomponiendo. Todos están adoptando nuevas condiciones y organizándose y fuera socialismo y comunismo y adoptando, mal que bien, relaciones sociales de producción capitalistas y con el imperio (negociando tratados comerciales con el) y usando el capital y el capitalismo mundial.

Este pueblo esta hambriento de necesidades básicas que se ven, sienten y palpan todos los días por cualquiera de los medios que usted seleccione para averiguarlo. El socialismo, una de las etapas al comunismo, fue teóricamente engendrado y planteado por y para otros pueblos y culturas, incluyendo los desarrollados, industrializados. Allí esta la historia de la Urss, China. Este pueblo necesita reformas sociales consensuadas mayoritariamente que salgan de sus entrañas y relaciones con visión de futuro y no regresar al “caciquismo” y a doctrinas y teorías probadas por la historia como equivocadas ya y, gracias a dios, superadas; necesita mucha democracia plural, mucha humanidad, mucha educación, mucha salud, mucho trabajo, el mayor grado de certidumbre posible, ahora, ya.

Quienes optaron por llevar en su cabeza las ideas socialistas, comunistas, son una ínfima minoría en este país. Y son minoría en todo el mundo. Y se les debe tolerar. Y dentro de los pueblos que son y o se dicen socialistas y comunistas en estos momentos, en el mundo, hay que tomar, algunos de ellos, con “pinzas” porque practican el capitalismo, sobre todo “el de estado”, tienen una inmensa burocracia corrupta y centralista, amparan y aupan el terrorismo, le cercenan la libertad a su pueblo y se vuelven iracundos cuando se les pone en evidencia.

Esa cantaleta de socialismo de la “voz” en “términos marxistas” como “régimen de comunas” impuesto aquí en los Concejos Comunales, como un municipio paralelo al constitucional y que no funciona en ninguna parte; como “gobierno de la colectividad y no de los individuos”, mediante la imposición, también, de las Cooperativas cuyo fracaso y despilfarro en 8 años de gobierno está a la vista de todos; como “gradual desaparición del estado”, sobre lo cual vemos lo contrario, mas crecimiento burocrático y preponderancia del estado y copando todas las áreas privadas; esa cantaleta de socialismo y comunismo, en la practica, en lo real, no ha tenido éxito en ninguna parte del mundo y aquí, ahora, pretenden ser “mas papistas que el mismo papa”.

Hemos observado, desde aquí, los brotes esporádicos de nacionalismo en Perú, Bolivia, Centro América, Venezuela, etc.; también, la política mezclada con religión, como en el mundo Árabe, asiático, etc. De igual manera el planteamiento del engaño a los mas necesitados, populista, demagogo y utópico de la lucha “pobres contra ricos”, hoy presente, izando la bandera de esa supuesta lucha para cambiar la sociedad, mediante reformas, para alcanzar la justicia social. Al final solo llenan el “buche”, de dinero y privilegios, a sus lideres, a la “voz” y su familia y abandonan, en su momento, al pueblo en peor estado al encontrado.

Pero allí tenemos en nuestras narices a Cuba socialista y comunista. ¿Por que tanta miseria? ¿Por qué huyen? ¿Por qué se fugan? ¿Eso no es acaso el paraíso socialista, comunista del mundo? Pues allí el estado (disculpen, ahora el rey) lo tomó todo. Las masas organizadas, en comunas, cooperativas, concejos, comités, cuadras, etc., etc., democráticas, participativas, soldados por donde quiera, etc., etc., no son capaces ni pueden tomar decisiones, no pueden elegir sus gobernantes, no pueden elegir sus partidos, no pueden expresar libremente su pensamiento, no pueden nada. Tienen un papá estado, quien lo tiene todo y dispone todo. Tienen una burocracia centralizada que la manda el stalin del caribe, ahora rey y, por proclama, practica la delegación personal del poder y el nepotismo a la vista del mundo. Invento algo: socialismo nepotico, comunismo nepotico, marxismo nepotico.

Esta “voz” de sub cultura cuarta republica, de semi formación militarista, de actitud dictatorial, de supuesta ideología socialista, comunista, marxista, de aptitud paternalista y también practicante del nepotismo, sigue un tanto, tal vez transitoriamente, para que se “acomoden” sus verdugos (y preparan la pronta fuga) y/o para ganar tiempo, acentuando cuanto oímos y observamos durante 40 años, el “capitalismo de estado”, por ahora, para llegar, según el y sus consejeros, mas fácilmente y de inmediato, al socialismo del siglo XXI y, luego, al comunismo. Van 8 años. De allí que el régimen, en nombre del estado, se apropia de todo y somete la oposición. Se arma.

¿Quiénes deberían ser los protagonistas en el socialismo, en el comunismo? Los trabajadores. ¿Qué ha hecho el régimen del socialismo del siglo XXI con ellos? Les impide resolver sus propios problemas. Les impide, en algunos casos, elegir sus líderes; en otros casos, se los impone. Les impide la independencia para organizarse social y políticamente para enfrentar la inmensa burocracia del régimen y su inmensa corrupción. Les impide luchar contra los privilegios de la nueva clase en el poder, la cual se ha vuelto una especie de “nueva casta”. Les impide denunciar la nueva explotación impuesta en las relaciones sociales de producción cooperativa y autogestionaria, endógena, comunal, etc. Les impide su libertad de acción. Les impide la unión porque instituyó “los campos” segregacionistas como “nuevos güetos” con las listas tascon y maisanta y con las misiones. Solo les aumenta el salario mínimo de subsistencia para que le sigan y sirvan y voten por el. Los convirtió en los nuevos esclavos del estado, del Socialismo del Siglo XXI.

¿Cuántos, de los millones de supuestos socialistas que habitaban Alemania del este salieron a impedir la caída del muro de Berlín? ¿Cuántos, de los millones de supuestos socialistas que habitaban en la Europa del Este salieron a impedir el cambio del socialismo, comunismo, cooperativismo, etc., por el capitalismo? ¿Cuántos salieron en la Urss? ¿Cuántos han salido en China? Nos falta por ver, y Dios lo permita, lo que pasará en Cuba. ¿Por que será distinto? ¿Qué hizo en cada caso la burocracia socialista, comunista? Se pasaron de inmediato al capitalismo y, peor, muchos ya operaban los negocios del estado como sus propios negocios que luego convirtieron en privados y prósperos y, otros, en mafias, hasta internacionales. ¿Quiénes hacen los negocios internacionales en Cuba, ahora? ¿Y, por que? Porque los despropósitos del socialismo atentan contra la naturaleza humana y su expoliación inmisericorde vacunaron, gracias a dios, a esos pueblos, definitivamente contra ese ardid, y, en su momento, le dijeron “chao”, “adiós”, como espero, se repita ahora, pronto.

Debemos mostrar los espantos del socialismo y del comunismo a las presentes y nuevas generaciones y, si encontramos algo que sirva, también. Es labor de patria. Rescatemos la democracia plural. “Dicen que la historia se repite, pero lo cierto es que sus lecciones pocos las aprovechan” Anónimo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba