Opinión Nacional

Ardid socialista 2

Seguimos. ¿Enfrentamiento ideológico y captura del poder? ¿Cuándo? ¿Hubo alguna discusión ideológica durante la campaña electoral del 99? Claro que no. Cuanto observamos fue la captura del poder. Y aquí recordemos la reciente caricatura Zapatazos (El Nacional, sábado 19/08/06, p.A5) y la afirmación de Hegel en sus dos expresiones, una, “la lechuza de la sabiduría siempre emprende su vuelo al atardecer”; la otra, “la lechuza de minerva solo emprende el vuelo al atardecer”.

¿Precedió a esa captura del poder alguna declaración de los grupos y/o partidos concurrentes de que al ganar se implantaría desde el gobierno una dictadura socialista, comunista? ¿Hubo una declaración anti imperialista y en contra de los estados unidos? ¿Hubo una declaración a favor del terrorismo internacional? ¿Se hizo uso de dineros extranjeros en las campañas de los partidos políticos y candidatos? ¿Hubo denuncias al respecto? ¿Quién investigo? ¿En donde están los resultados? ¿Quién fue castigado? ¿Quiénes son traidores? ¿Dónde los actores?
Desde finales del 2000 a esta parte se intenta, por todos los medios, de imponer “a juro”, como lo hicieron los comunistas rusos dogmáticos en su época, imponer el socialismo, el comunismo, priorizando “acabar ya” con el capitalismo, el liberalismo, el neoliberalismo, enfrentándose verbalmente con los estados unidos, pero recibiendo a manos llenas los dólares por venderles petróleo, base del imperio, y sacando del sombrero del mago el supuesto invento del socialismo del siglo XXI para redondear la treta. Sin conceptualizacion y sin contenido. Al voleo aparentemente, pero la concepción marxista se hace clara. A estos nuevos teóricos no les importa la historia, no les importa la experiencia europea y asiática que indiscutiblemente muestra que el socialismo, el comunismo, marxismo, no existió tal como se teorizo y conceptualizo, ni alcanzo ningún éxito notable en ninguna parte del planeta, si dejo una gran montaña de cadáveres; pero, según sus esclarecidos, aquí si lo va a conseguir.

¿Pero qué se ha cumplido de verdad en Venezuela con relación a su fundación, a su revolución independentista? ¿Se cumplió la democracia representativa? Se supone que la democracia representativa se origino en la época de la proclamación de los derechos del hombre y del ciudadano en la Revolución Francesa. ¿Se quedo en el tintero eso de la independencia nacional? ¿Fue necesaria una Constituyente más? ¿El único culpable de nuestros males es el capitalismo, el liberalismo, el neoliberalismo? ¿Es creíble quien lo afirma? ¿Cuál enseñanza nos han dejado las revoluciones norte americana, francesa, inglesa, mexicana, rusa, polaca, checa, china, japonesa, etc.? Se conocen interpretaciones de cada una, historias de cada una. Se les califica de muchas maneras: rebeliones, mitos, momentos, etapas, permanentes, románticas, utópicas, industriales, agrarias, socialistas, comunistas, derechistas, izquierdistas, racistas, culturales, democráticas, etc., etc. Todas contra lo mismo. Contra el dominador. Contra el “cacique”. La lucha contra la dominación. Contra la opresión. ¿Y ahora, que? A luchar de nuevo, a seguirla, contra esta otra dominación. Contra este totalitarismo marxista. Sin duda. ¿Cuándo paramos esa fabrica de leyes sin legitimidad? ¿Cuándo paramos esos compromisos internacionales sin legitimidad? ¿Quién, como, etc., garantiza el cambio de régimen? ¿Unidos para votar y/o unidos para no votar?

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba