Opinión Nacional

Arias Cárdenas: El gobierno propicia desequilibriomilitar con Colombia

El Ex Candidato Presidencial Francisco Arias Cardenas, afirmo en Margarita, que el conflicto interno del vecino país, el gobierno venezolano está obligado a cambiar de paradigma y asumir con responsabilidad que los militares no están para vencer papas y cebollas, sino preparándose para la defensa y custodia de nuestras fronteras.

El gobierno no puede seguir culpando al presidente Bill Clinton y a los norteamericanos de ser los causantes del desequilibrio militar entre Colombia y Venezuela, porque es no es cierto. «El desequilibrio lo está causando es el gobierno, porque los militares en vez de estarse preparando para el combate y la guerra está repartiendo papas y cebollas, hay que devolverlos a su función militar, pues el primero en disminuir la capacidad operativa de la Fuerza Armada de Venezuela es el gobierno y no el Presidente de los Estados Unidos».

Arias puntualizo que dentro de una visión de no intervención en el conflicto interno de Colombia, el gobierno venezolano necesita devolver a la Fuerza Armada a la Frontera y el papel institucional que «es una razón de estado» es decir, recuperar el mantenimiento, la preparación para la guerra, modernización de las propias unidades y establecer un despliegue social y militar en las fronteras que permita crear un muro de contención a lo que podría ser el desarrollo interno de la guerra en el vecino país.

El gobierno debe tener mucho cuidado con la posibilidad de politizar e introducir nuevos elementos que pueden confundir y crear agitación como lo es el negocio petrolero, hay temas que son álgidos y deben tratarse con mucho cuidado. Sobre el Plan el Colombia debe clarificarlo y explicarle al país de que se trata y cual es nuestro verdadero interés. Hay declaraciones que favorecen al plan Colombia y dos días después decir que hay un riego de vietnamización, lo que hay que hacer es que se haga indispensable preservar el interés venezolano,como la no intervención en los conflictos internos Colombia, esta es una práctica Bolivariana, esto nos obliga a no intervenir, pero a su vez proteger nuestra propia soberanía y frontera y esto se hace con la Fuerza Armada.

Al analizar lo que está desplegando, a través del Teatro de Operaciones, Arias Cárdenas señala que esa acción es sólo para contener el movimiento de refugiados, pero que fácilmente pueden ser unidades militares en conflicto entre la guerra interna de Colombia, Recuerda que nuestras fronteras tienen más de dos mil kilómetros de distancia. La mejor manera es que los militares retomen su papel institucional con entrenamiento y equilibrio, adecuándose a su realidad, sacándolos de la política y dejándolos cumplir su papel dentro de las Fuerzas Armadas.

Fuente: Oficina de Prensa de Francsco Aris Cárdenas

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba