Opinión Nacional

Arias Cárdenas teme represalias por parte de Miquilena

Las respuestas de un bando y otro del MVR continúan. Mientras se realiza un Comité Táctico en la sede del partido, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, señaló de irrespetuosas las declaraciones de Luis Miquilena, presidente de la Comisión Legislativa, y teme que éste pueda actuar en contra de la gobernación del Zulia a raíz de estos enfrentamientos.

Por ello solicitará ante la Fiscalía General de la República que inicie una averiguación y un seguimiento a la Comisión Legislativa porque a partir de la postura asumida por Miquilena podría «agredir al propio estado y a los ciudadanos que represento».

Ante las duras palabras de Miquilena dijo no fue hipócrita al decirle que era merecedor del vicepresidencia, sino «tonto en creer en él y en el apoyo que nos había dado en todo el proceso». A su juicio el presidente del llamado «congresillo» a malinterpretado las cosas a raíz de las críticas.

«Creo que esto lo ha afectado demasiado, se ha salido de sus casillas», expresó Arias Cárdenas indicando que Miquilena su posición no le da autoridad para ser irrespetuoso con un gobernador, «que no ha dicho nada de él, ni lo he agredido nunca».

Solo son comentarios sobre el proceso político que vive el país para el presidente de la república, para todos los venezonalos e «incluso para el señor Miquilena», dijo el gobernador del Zulia. «Si se siente agredido o agraviado, yo pienso que el diálogo está abierto, ahora se dificulta más, pero este debería ser el medio para la búsqueda de soluciones», explicó descartando

Para Arias Cárdenas, una organización que no soporta la opinión contraria y que no discute, no existe. «Lo contrario es pensar que vamos a funcionar como el CEN de Acción Democrática o como la Dirección Nacional de Copei», afirmó señalando que esto sería muy riesgoso e indicaría que no hay un proceso de cambio.

Es necesario y están dispuestos a conversar con con el primer mandatario nacional porque se trata «no de presionar al presidente, sino de buscar salida a una situación que ha tomado un rumbo equivocado».

El entorno del presidente Hugo Chávez fue criticado por sus compañeros de armas el pasado fin de semana. El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, el ex director de la Disip, Jesús Urdaneta Hernández y Acosta Chirinos señalaron al canciller José Vicente Rangel, al ex ministros de Relaciones Interiores, Ignacio Arcaya, y al presidente de la Comisión Legislativa, Luis Miquilena de «practicar el puntofijismo».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba