Opinión Nacional

Arias y Chávez en la pelea

El candidato Francisco Arias Cárdenas, ex compañero de armas y ex amigo del alma del presidente Hugo Chávez, esperaba que en un año el gobierno resolviera problemas tan graves como la pobreza, la delincuencia y el desempleo.

Recordó que el MBR 200 fue construido «como expresión de lo que todos queríamos y quieren que sea el país». Esto lo gritó ante un grupo de voluntarios que apoyan su candidatura a la presidencia de la República, reunidos en el Centro Comercial Chacaíto.

Su lenguaje sonó más popular. Rememoró al Juan Bimba «con la franela a la mitad de la panza, a la mitad de la barriga, y con un pan debajo ‘el brazo». Ese Juan Bimba, según Arias, despertó «lo despertamos toditos al Juan Bimba de Venezuela, al que está en cada uno de nosotros». Un Juan Bimba que se manifestó en las calles el 27 de febrero (el llamado Caracazo), «cargando las piernas de las reses…cargando neveras, cargando televisores, asaltando y buscando sobrevivir y diciendo contundentemente a la élite incapaz y a la dirigencia incompetente: no te acompañamos más», dijo. Y así fue recorriendo la historia de su vida al lado de Chávez hasta su reclusión en la cárcel, cuando desde el Cuartel San Carlos, escucharon las cacerolas de los Juan Bimba venezolanos.

Por su parte, el presidente Hugo Chávez viajó a Cabimas, en el Zulia, y denunció que el exgobernador Francisco Arias Cárdenas, no resolvió ningún problema en los cuatro años que estuvo en el gobierno regional. Minutos después que Arias hiciera la misma denuncia, pero contra Chávez, el presidente gritó a la multitud que en el estado «la salud está en el suelo, las calles de Cabimas rotas, no hay empleo, los maestros que no han cobrado, los suplentes que no cobran, ¿y saben de quien es la culpa?: del gobernador», dijo.

Sentenció que en las elecciones del 28 de mayo, lo que está en juego es si continúa o no la revolución. «Las fuerzas contrarias a la revolución están tratando de reorganizarse desesperadamente, pero la pelea es peleando y vamos a ganar», gritó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba