Opinión Nacional

Aristóbulo Istúriz: se está subestimando a PPT

(%=Image(8144788,»L»)%)En declaraciones para Globovisión, el dirigente de PPT Aristóbulo Istúriz señaló que en conversaciones con Luis Miquilena, dirigente del Movimiento V República, este consideró que el PPT es importante para el Polo Patriótico, la coalición política que respalda al presidente (%=Link(«/bitblioteca/hchavez/»,»Hugo Chávez»)%).

La posición del PPT es que antes de reunirse con el Polo Patriótico debe haber una reunión bilateral de PPT con el MVR. Descartó hablar de división del Polo, que PPT se retiró de la reunión del Polo Patriótico “por dignidad”. Estableció un plazo hasta el miércoles para tomar una decisión. Aunque es posible que antes del miércoles se produzca una reunión formal entre PPT y MVR. Istúriz comunicó a Miquilena que se está subestimando al PPT. Dijo que en esa reunión se deben establecer los criterios para la selección de candidatos. No consideró que Alfredo Peña fuese su enemigo para la Alcandía Mayor de Caracas, y que está dispuesto a apoyarlo si si se acuerda que el criterio de selección es el de la popularidad en las encuestas. El MVR tiene derecho a respaldar los candidatos que considere oportunos, pero también el PPT también tiene ese derecho, declaró Istúriz. Si el criterio es el de las encuestas, entonces se debe aplicar para todo el país, y no para ciertas regiones. En siete estados, según señaló, los candidatos de PPT son favoritos de acuerdo con las encuestas.

Si se rompen las relaciones, PPT está dispuesto a conversar con todo el mundo, menos con (%=Link(«/bitblioteca/ad/»,»Acción Democrática»)%), Copei y Proyecto Venezuela. Esas conversaciones incluirían a los comandantes disidentes, Yoel Acosta Chirinos, Francisco Arias Cárdenas y (%=Link(«/bitblioteca/hchavez/urdaneta_hernandez.asp»,»Jesús Urdaneta Hernández»)%), tal como también lo señaló el dirigente de PPT José Albornoz. De todos modos el deseo de PPT es seguir en el Polo Patriótico y dijo que, cualesquiera que sean los resultados, seguirán respaldando a Chávez.

Por otra parte, también en declaraciones para Globovisión, Luis Miquilena se mostró abierto a un entendimiento. Señaló, sin embargo, que el retiro de PPT de las conversaciones “no tiene racionalidad”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba