Opinión Nacional

Arroz con mango

Se me viene esta frase coloquial usada por padres y abuelos, al ver el día a día de la Venezuela de hoy. El primero indudablemente en encabezar este relajo, es el bocazas de Miraflores ¡Claro estamos! además de ser el loco numero uno, es el jefe del psiquiátrico indudablemente, la verdad no me gustaría profundizar en él, porque los venezolanos conocemos sus males, ya estamos claros en su psiquis: Cuando creemos que habla en serio, no es en serio, cuando nos cuenta un chiste, no es un chiste es en serio, cuando habla mal de alguien no era su enemigo, era su pana…mi pana es Cisneros, es Camero, Arias Cárdenas, Álvaro Uribe, mi compadre Baduel no es mi amigo es mi enemigo…y paremos de contar. Este país, está tan enredado, tan confundido, que ya es casi un símbolo del Socialismo del Siglo XXI, una Hummer, un BMW, una corbata Luis Vuitton, unos zapatos Gucci, el traje Hermenegildo Zegna. No me extrañaría que cualquier día de estos, amanezcamos con una campaña publicitaria de los vehículos Porsche, que nos diga “ Usted quiere ser un verdadero socialista del siglo XXI, compre un Porche Carrera 4 por tan sólo 100.000 dólares preferencias de CADIVI”, tampoco me extrañaría observar que los productos de Carolina Herrera, se vendieran con el sello de uso por la familia Chávez a la mejor imitación de la familia real inglesa, la verdad esas cosas no nos deben extrañar, este es el país y el socialismo del Siglo XXI donde cualquier cosa puede suceder.

Así vemos como empresarios, banqueros y dueños de medios, un día los convoca el Jefe Supremo para un show televisivo, no a un diálogo, no a una conversación para buscar puntos comunes de encuentro, como debe ser el interés del país, sino, a formar parte de la comparsa de aplaudidores, risitas de circo, de una cadena presidencial, y al otro día, esos mismos señores que reían los chistes del megalómano de palacio, sus empresas denunciaban acosos por parte del gobierno, y los mortales quedamos bizcos y sin vista.

Este país es tan particular, que su gobierno fue salvado por el eructo de un general, este país es tan insólito que el Ex-Ministro del Interior y Justicia, el padre de Frankenstein, habla como si no hubiera sido el mentor del mismo, el general trisoleado ex ministro de la defensa, el de la lagrimita, habla como si no hubiera formado parte de estos 9 años.

Y así seguimos viendo cosas insólitas, como el partido Podemos, su Presidente Ismael García, hasta hace 10 meses apenas defensor a ultranza del megalómano, enemigo de los periodistas de Globovisión, ahora puede darse el lujo, de tener un programa de dos horas en esa televisora privada, lujo que ningún otro partido de la oposición (Primero de Justicia, UNT, ABP, AD, COPEI, Causa R) ni antes de la quinta república, ni muchos menos durante la quinta se han podido dar el privilegio de contar con ello.

Y ni se diga de los intercambios de roles, esto es casi un teatro, los empresarios quieren ser políticos, los políticos empresarios, los periodistas vedette, las vedette periodistas, los cantantes gobernadores, los militares no quieren estar en los cuarteles, sino en Mercal, los zares empresariales golpistas de 2002 ahora son amigos del régimen que quisieron deponer, los
Ismaeles, los Badueles y hasta la primera dama de entonces ahora son enemigos del régimen que ayudaron a reponer, ¿Quién puede entender esto?, estoy casi seguro que hoy en día muchos venezolanos tienen a Álvaro Uribe como líder de la oposición, hemos llegado a tal punto, que la recepción dada por el Embajador de Colombia en su casa por el aniversario de la independencia colombiana, pasa a ser una transmisión en vivo y directo, del canal de noticias.

Criticamos el nepotismo del Teniente Coronel y el de la Presidenta de la Asamblea Nacional y vemos como lógico a quienes aspiran a colocar sucesores en cargos de libre elección; a padres, hijos, hermanos y esposas, por encima de compañeros políticos de sus propias filas, y es que de ser un hecho aislado hace años atrás en Carabobo, ahora es casi una epidemia nacional.

Y si de contrastes hablamos, me es obligatorio mencionar una información que me llegó de la familia de la joven Andreina Gómez de 24 años, estudiante de la UCAB. asesinada por un sicario y de cuya autoría intelectual fue acusada la hija del dueño de un emporio editorial, una amiga de la familia de la joven, me cuenta, que se enteraron en los pasillos de los tribunales de la liberación de la supuesta autora intelectual mucho antes que estallara el caso de la juez, esta familia recorrió canales de televisión con el fin de presentar la denuncia, y en ninguno, ni privados ni públicos consiguieron apoyo o eco, y ellos estiman que prevaleció el hecho de ser quien era la presunta autora intelectual del crimen, en fin, hubo la suerte que el escándalo reventó porque la juez fue detenida para un interrogatorio en el FBI en Miami y con sutileza en los medios venezolanos se nombró la causa del pago o transferencia, por la cual los organismos americanos investigaban a la juez de control venezolana. Es difícil comprobar estas historias contadas por una amiga de la familia de la victima, que dolida cuenta el hecho. Pero algo que si es evidente y de fácil constatación, es; ¿Cuántos minutos de televisión?, ¿Cuánto cuartillas en la prensa?, dedicaron los medios a la noticia de este suceso criminal donde está involucrada la heredera de un poderoso grupo editorial y de unas de las familias mas ricas del país, yo estoy seguro, que la noticia de la detención de París Hilton por una infracción de transito ocupó más espacio televisivo y cuartillas en los medios venezolanos que el sicariato perpetrado a la joven estudiante de la UCAB.

Sin ir muy lejos y de fácil contraste con la memoria reciente, el sábado pasado 19 de julio, en la página 8 del cuerpo ciudadanos-sucesos, del periódico El Nacional, se reseña el crimen del la Joven Roxana Vargas quien supuestamente mantuvo una relación sentimental con un conocido psiquiatra, éste hecho, hizo desplegar sendos titulares y dedicarle media página a la noticia, el trágico asesinato del periodista anunciador del noticiero de RCTV, Javier García, su familia no contó con el sano y adecuado tratamiento de la noticia, todo lo contrario con lo ocurrido en el caso de la Señora De Armas de Fantés. Como vemos, ni el profesional de clase media psiquiatra, ni la familia García, contaron con el privilegio de ser el hijo de un dueño de un medio de comunicación o allegado al régimen de turno.

Amigos lectores con este último contraste que estoy seguro nos deja un sabor de injusticia, invito a reflexionar a la nueva directiva del Colegio Nacional de Periodistas, a esos jóvenes que tienen tanta responsabilidad encima, a los periodistas de sucesos, y a todos los profesionales de la información.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba