Opinión Nacional

Asamblea de Educación celebra el acuerdo demócratico de los candidatos Borges, Petkoff y Rosales

Es hora de ser realistas y pisar tierra. La oposición, desde agosto del 2004 y hasta ahora, ha padecido de una enorme dispersión en su liderazgo. Asamblea de Educación celebra que Borges, Petkoff y Rosales asuman en conjunto la responsabilidad de un liderazgo conductor. Porque son ellos los que pretenden dirigir el país y los que cuentan con el apoyo de una gran cantidad de venezolanos para hacerlo.

Asamblea de Educación respalda que estos tres candidatos hayan decidido elaborar un programa de gobierno mínimo común, un conjunto de exigencias indispensables ante el CNE y un acuerdo para definir una candidatura de unidad nacional.

Asamblea de Educación apoya la disposición de estos tres candidatos de centrar su acción en la presentación al país de sus propuestas alternativas, hablando más de los problemas de la gente y de cómo solucionarlos que de elucubraciones estériles en las que se encierran algunos grupos.

Asamblea de Educación desde hace meses propuso el método del “Pool de encuestas” para resolver la candidatura única. Nos complace que Borges, Petkoff y Rosales vayan a recurrir a estos instrumentos científicos para auscultar la voluntad del pueblo venezolano, como base para asumir por consenso su decisión.

Informamos a la colectividad que decidimos no publicar un estudio que veníamos preparando, donde comparábamos los resultados de siete encuestadoras sobre preferencias electorales, como contribución al sensato y patriótico acuerdo al que llegaron estos tres candidatos. Queremos que ellos tengan las manos totalmente libres para seleccionar aquellas o aquella encuestadora que le(s) merezca(n) suficiente confianza a los tres.

Pensamos que lo patriótico es contribuir a aclarar el panorama. Llamamos a la reflexión a aquellas personas o grupos que con una cierta dosis de frivolidad y personalismo juegan a entorpecer este maduro y realista acuerdo de Borges, Petkoff y Rosales.

Por Asamblea de Educación: Leonardo Carvajal, Fifi Pantin, Olga Ramos, Felipe Becerra, Alberto Lovera, Rodolfo Rico, Victor Court

Caracas, 9 de Junio 2006

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba