Opinión Nacional

Asegura que la calle seguirá siendo determinante en esta lucha

Decisiones del Presidente demuestran que no se respeta la voluntad popular
Lunes, 27 de abril de 2009. Las últimas decisiones del Presidente demuestran que no se respeta la voluntad popular en Venezuela y que el gobierno utiliza todos los mecanismos posibles para quitarle la participación al ciudadano, así lo aseguró Juan Pablo Guanipa, coordinador de Primero Justicia en Maracaibo.

El dirigente de la tolda amarilla manifestó que todos los esfuerzos del ejecutivo nacional van enfocados a quitarle el protagonismo a la sociedad, “le pretenden quitar a la gente el poder de decidir, no solo el voto, sino la participación dentro de la gestión pública”.

Guanipa indicó que el primer mandatario no está interesado en ejercer la democracia, pues, según el dirigente, no ha solucionado los problemas cruciales de la gente, tales como: la inseguridad, la pobreza, la inflación, el desempleo o la corrupción.

“El Presidente apoya a la corrupción cuando fomenta y ampara a sus familiares, a Diosdado Cabello y a todos esos dirigentes oficialistas envueltos en casos de corrupción en las diferentes regiones del país”.

En tal sentido, afirmó que la calle seguirá siendo determinante para exigir lo que por justicia corresponde a los venezolanos, “desde Primero Justicia, le decimos al Presidente que él nunca dejó de ser el rey de los pendejos. Hay que ser bien pendejo para no salir a la calle y hacerle frente a las agresiones, para pensar que nos vamos a asustar, para creer que no vamos a luchar por lo que nos corresponde que es la democracia que nos están quitando paulatinamente”, aseveró Guanipa.

El también, concejal de Maracaibo anunció que el próximo 1ro de Mayo, la tolda amarilla acompañará a la clase obrera a la manifestación convocada en Caracas, sin embargo, declaró que más allá de eso, la lucha debe ser en todos los escenarios públicos.

Elecciones en Maracaibo

Guanipa instó al Consejo Nacional Electoral (CNE), a darle celeridad a la convocatoria del proceso electoral que permita elegir un nuevo alcalde en Maracaibo, tal y como se han hecho en anteriores procesos electorales.

Explicó que buscarán en consenso todos los mecanismos para elegir una candidatura unitaria que represente los intereses del municipio, basándose en la voluntad popular, la tolerancia y el respeto al liderazgo.

Ratificó que más allá del esfuerzo y la lucha que los partidos políticos puedan dar, “deben haber luchas gremiales, estudiantiles, sindicales y fundamentalmente de la sociedad. Porque la única forma de que salgamos de esta situación es ejerciendo la ciudadanía.

Concluyó que la tolda amarilla está dispuesta a enfrentar los desafíos venideros para garantizar la democracia en Venezuela y a mantener la lucha y movilización que el país exige.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba